Frutas para limpiar tu organismo

Las frutas nos aportan vitaminas y nos ayudan a mantener el cuerpo libre de toxinas. Una dieta a base de ellas es una buena opción para perder peso y desintoxicar el organismo. Algunas frutas son las más indicadas para depurar y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos.

Frutas recomendadas para desintoxicar el organismo

Sandía: Está compuesta en un 95% agua y 2,5% azúcares. Contiene antioxidantes y vitaminas entre ellos: potasio, magnesio, beta caroteno, vitamina A, C, por lo cual es perfecta para desintoxicar y bajar de peso. Sus semillas se utilizan como laxantes porque ayudan a limpiar el intestino.


Manzanas: Son ricas en pectina que ayudan a remover los residuos radiactivos del cuerpo. La pectina atrae a las toxinas que se eliminan a través de la orina y las heces. Contiene un 85% de agua por lo que produce saciedad, también contiene fibras y gran cantidad de vitamina E, que es un excelente antioxidante.
Limón: Su gran concentración de vitamina C potencia la alcalinidad del cuerpo, y ayuda a balancear la acidez de las comidas, logrando mantener un equilibrio. Beber un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayunas, es un desintoxicante natural por excelencia.


Naranjas: Por su alto contenido en polifenoles, vitaminas, y minerales, protege nuestro corazón, ayuda a prevenir la inflamación y las pequeñas hemorragias, además de evitar los temidos resfriados. Por su gran poder alcalinizante depura las toxinas de la sangre, y evita el depósito de ácido úrico en las articulaciones.
Arándanos: Es muy rico en vitamina C, potasio, hierro, y es bajo en calorías. Ayuda a desintoxicar todo el organismo, es un potente diurético por lo cual limpia los riñones y las vías urinarias.
Ciruelas: Son ricas en azúcares y en fibras digestivas, es un laxante suave por excelencia, y son depurativas. Inhiben la producción de colesterol y ayudan a bajar de peso.


Banana o plátano: Es rica en potasio, magnesio, y vitaminas antioxidantes como: A, C y E. Puede funcionar como laxante o regulador intestinal. Son muy beneficiosas para desinflamar el abdomen. Aportan mucha energía, son ideales para consumir más por las mañanas, o para el desayuno.

Es recomendable sacarle el mayor provecho en la mañana, donde nuestro organismo se encuentra realizando el procedimiento de limpieza. Comienza hoy mismo a incorporarlas en tu dieta.

Imágenes: Libbys Canarias, CurioSfera, Mejor con Salud,Hogarmanía.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *