Feng Shui: Cómo atraer la energía positiva a tu hogar con plantas

El Feng shui junto con otras investigaciones avalan que la presencia de plantas en espacios de interior equilibra la energía y el Chi, favoreciendo el estado anímico de las personas, la capacidad de concentración y reduciendo el número de dolencias y enfermedades.

Para potenciar esos efectos armonizadores – y no conseguir justo lo contrario- necesitamos elegir bien el tipo de planta y colocarlo de forma estratégica. ¿Queréis conocer las enseñanzas que el feng shui nos ha dejado para optimizar el flujo energético de nuestro hogar?

feng

Criterios para elegir plantas armonizadoras para tu hogar

  • Las plantas con aspecto vigoroso, tengan o no tengan flores, pueden activar energías si están ubicadas estratégicamente. También pueden filtrar la energía tóxica o negativa que hay en nuestro entorno, protegen del ruido, la contaminación, el calor y luz excesivas.
  • Las plantas suculentasgrasas o carnosas– son muy adecuadas para activar la energía de la abundancia, ya que acumulan agua en todo el cuerpo. Los cactus podrían pertenecer a este grupo, siempre que no tengan espinas, ya que activan el Chi agresivo, más adecuado para utilizarlo como protección en los exteriores de la casa.

plantas_grasas

  • Las plantas colgantes – como el Potos – se pueden utilizar siempre que tengan aspecto vigoroso y no presenten languidez. Las trepadoras también son válidas en exteriores, preferiblemente con flores y que no asfixien las paredes.
  • Las plantas de hojas redondas, ovaladas o en forma de corazón son muy adecuadas para armonizar espacios.
  • Las plantas aromáticas también son activadoras del buen Chi, para el interior tenemos: la menta, la hierbabuena, la albahaca o el cilantro, entre otras. Y para el exterior activarán la buena energía el romero, la salvia, el orégano, el tomillo o la lavanda. 

feng_shui_lavnda

Acciones que cargarán tu hogar de energía nociva:

  • Las plantas en mal estado o colocadas de forma incorrecta, así como el crecimiento excesivo de las mismas, consiguen el efecto contrario al deseado: desarmonizan los espacios. 
  • Las plantas con hoja acabada en punta, como por ejemplo las dracenas o las yucas son emisoras de Sha Qi, o lo que es lo mismo, energía hostil. Por tanto, no son adecuadas ya que atraerán peleas y conflictos. Sin embargo, colocadas en el exterior pueden desviar la energía hostil que nos llega de fuera.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me gustó mucho los consejos sobre las plantas en el feng shui.
    Muchas gracias!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *