No es la primera vez que hablamos de los beneficios del limón como alimento altamente saludable para nuestro organismo, tanto a nivel interno como para nuestra belleza. En este post queremos recordaros cuáles son los múltiples beneficios para la salud de consumir limón, que no son pocos:
- Ayuda a eliminar la fiebre: Esto es porque oxida y excreta los tóxicos que no han sido neutralizados.
- Ayuda a combatir el acné: Su ácido cítrico contribuye a mantener la piel sana y también a matar algunas de las bacterias que provocan el acné.
- Combate la ansiedad y el cansancio: Para ello podéis utilizar el aceite esencial de limón.
- Combate la halitosis: El consumo de limón ayuda a refrescar el aliento, y por tanto, a combatir el mal sabor y el olor, por ejemplo, de ajo, alcohol o tabaco.
- Combate las células de cáncer: Esto es por el alto contenido que posee el limón de pectina cítrica modificada y también de limonoides, que ayudan a evitar el crecimiento de células cancerosas.
- Es rico en minerales: Destaca su alto contenido en minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio. Este último es muy recomendado para tratar la hipertensión arterial.
- Estimula el sistema inmunológico: Esto es por su alto contenido en vitamina C, que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades. Además, esta vitamina posee un gran poder desinfectante y tiene una acción antitóxica.
- Mejora el aspecto de la piel: Elimina toxinas del hígado, lo cual ayuda a mantener la piel sana; y por su efecto antioxidante, contribuye a prevenir el envejecimiento.
- Previene la hipertensión y enfermedades cardiovasculares: Actúa contra la hipertensión, activando la circulación de la sangre y ayudando, del mismo modo, a evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Esto es por su alto contenido en flavonoides.
- Previene la formación de cálculos renales: Con su consumo se pueden llega a disolver los cálculos lentamente.
- Tonifica los capilares y los vasos sanguíneos: Esto es por su alto contenido en vitamina P.
Como veis, son muchas las razones para que nos animemos a consumir limón, un alimento que podemos incluir como ingrediente en muchas de nuestras comidas para así poder beneficiarnos de todas sus propiedades.
Imágenes: nosotras.com