Estírate en la oficina… ¡6 ejercicios para despedir al dolor de espalda!

Porque son muchas horas trabajando, muchas horas frente a un ordenador, porque no adoptamos las posturas adecuadas… ¡Anota estos ejercicios de estiramiento para que no te oxides!

¿Cuántas veces llegamos a casa con un dolor de espalda inaguantable? Los hombros agarrotados, las cervicales más tiesas que un palo… Padecer dolor de espalda, es cada vez más habitual.
Interminables horas sentadas frente a un ordenador y las malas posturas que adoptamos a lo largo del día son los culpables de ello. Pero para poner remedio y evitar oxidarnos más rápidos de lo permitido, Nosotras te presenta unos estiramientos muy útiles para hacer en la oficina… ¡Toma nota!

Aunque es recomendable hacer ejercicio, unas tres veces por semana, cuando el tiempo y las obligaciones nos lo impiden, siempre podemos recorrer a unos estiramientos rápidos y prácticos a la vez que eficaces para liberar tensiones y encontrar un punto de relax, indispensable entre tanto estrés.

Algunos estiramientos…

1. Al levantarnos de la silla

Es importante que cuando nos levantemos de la silla, podemos levantar y bajar los talones para estirar las piernas. La espalda debe estar totalmente recta, y puedes apoyarte en la mesa para no perder el equilibrio.

2. Estiramiento de hombros

Porque en los hombros es en la zona que más tensión se acumula, es una buena manera de liberar tensiones, rotándolos hacia atrás y hacia adelante y levantándolos lo más que podamos, aguantando unos segundos y después soltándolos.

3. Al estar sentado
Cuando estemos sentados, es importante tener en cuenta algunos consejos:

– Es bueno no cruzar demasiado las piernas para mejorar la circulación.

– Hay que estirarlas siempre que nos sea posible, apoyando los pies y los talones en el suelo. Así se relajarán más fácilmente.

4. Para aumentar el riego sanguíneo

Es recomendable, sacudir los brazos y las manos a lo lado del cuerpo durante unos diez segundos y mantener la mandíbula relajada y los hombros en reposo.

5. Estiramiento del cuello

Porque muchas veces se nos queda agarrotado, es aconsejable descansar unos segundos y estirarlo. Hay que rotarlo hacia un costado y hacia otro. Se puede hacer sentado o de pie.

6. Para los músculos intercostales

Para estirar los tríceps y músculos intercostales, ponte de pie. Coge tu codo derecho con tu mano izquierda y tira suavemente del codo hacia detrás de la cabeza. Sentirás una sensación de estiramiento del hombro muy cómoda.

Ver más…
Yoga en la oficina… ¡5 trucos para combatir el estrés en el trabajo!

Diez prácticos ejercicios para conseguir un tipazo en la oficina

Adelgaza en la oficina: trucos, consejos, dietas, recetas… ¡Toma nota!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *