¿Es saludable que los niños sean vegetarianos?

Un tema difícil de decidir, es el de considerar si lo niños deben o no ser vegetarianos. Lo cierto es que los niños no saben lo que es ser vegetariano y si cambian su alimentación es porque sus padres lo quieren. Por eso es bueno que reflexionen sobre si es bueno  o no, para la salud de sus hijos alimentarlos sólo con frutas y verduras.

Hubo un caso especialmente polémico hace un tiempo, sobre unos padres que sólo alimentaron a su bebé con una dieta vegetariana. Este caso levantó algunas voces que consideraban que ese niño no desarrollaría sus capacidades cognitivas, como otro niño que se alimentara con todo. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Los vegetarianos evitan las carnes, los pescados y las aves.

bebe-fruta-vegetariano

Sí que es cierto que, actualmente, se abusa de la carne en la alimentación y esto no es bueno para los niños. Se recomienda tomar 2 o 3 veces carne a la semana, otras 2 o 3 pescado y acompañarlo todo siempre con verduras, frutas y 1 o 2 días de legumbres. Debemos acostumbrar desde pequeños a nuestros niños a llevar una dieta sana y equilibrada para que gocen de buena salud. Probablemente es mucho más sano para un niño una dieta vegetariana en la que haya huevos y lácteos y muchas raciones de verduras y frutas y poca de carne y pescado.

Al parecer, los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a los que comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre éstos. También poseen una presión sanguínea más baja, menos riesgo de padecer diabetes y menos riesgo de padecer cáncer. En definitiva, lo mejor será preguntarle a un médico especialista, antes de tomar una decisión que pueda perjudicar el futuro de nuestros hijos.

Imágenes: 5mimitos/aldimark

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *