¿Eres una persona con talento social?

Existen personas que por sus habilidades sociales sirven de ejemplo al resto de compañeros. Estas personas con talento social asumen, en ocasiones sin pretenderlo, el liderazgo de grupos de trabajo. Nosotras te ayudamos a saber si eres una mujer con talento social.

Las personas con talento social tienen un conjunto de habilidades sociales que las hacen ser un líder. Tienen una gran capacidad de observación y una gran facilidad para interpretar lo que les pasa a los demás. Otra cualidad común en la gente con talento social es su capacidad de persuasión: es fácil convencer a otros y persuadirlos a hacer determinadas cosas. Estas personas con esta gran habilidad social son educadas, inteligentes y saben cómo tratar a los de su alrededor.

Las que tienen habilidades sociales son abiertas, flexibles y permeables a las opiniones de los otros, pero esto no quiere decir que no puedan tener unos fuertes y arraigados principios y convicciones. Además, son mujeres respetuosas y que saben escuchar las opiniones de los demás, sean de la tendencia política que sean. 

talento_social

El talento social trata de rescatar el liderazgo individual, de personas de nuestra organización que, sin ser ellos plenamente conscientes y sobre todo sin darnos cuenta, gozan de un liderazgo natural tan sólo por su comportamiento en valores. El conjunto de estas habilidades que, son al tiempo innatas y adquiridas, constituye la materia prima de la inteligencia interpersonal, y es el ingrediente fundamental del encanto, del éxito social y del carisma personal. Y una cuestión fundamental para tener este talento es estar a gusto con una misma.

Desarrollando la capacidad de observación, y siendo capaces de asociar esos sentimientos que vemos en los demás, podremos adquirir – o mejorar – nuestro talento social. En definitiva, interesándonos por los demás y siendo el ejemplo a seguir, conseguiremos esta gran habilidad.

Imágenes: beliefnet, Fundación gyj

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. LO LAMENTO,PERO…NO ME INTERESA RECIBIR FOTOS DE PERSONAS QUE DESCONOZCO1

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *