¿Eliminar la sal es bueno para la salud?

El consumo en exceso de sal es causante de muchas enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares, además de insuficiencia renal, osteoporosis, hipertensión arterial. Hace varios años la Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en el que 6 gramos es el consumo máximo de sal diaria permitida, y se ingiere entre 10 y 12 gramos, mucho más alto que el necesario para el consumo humano.

Recomendaciones para bajar el nivel que se consume

  • Evitar agregarla en la comida tanto en el momento de procesado como en el consumo.
  • Retirar el salero de la mesa.
  • Cocinar sin añadir sal.
  • Comprar alimentos sin sal o bajos en sal. 
  • Consumir la sal marina, es sin refinar y sin adulterar, esa sal no es perjudicial si se usa con moderación.

sal_marina_beneficios

La sal de mesa se utiliza para fines industriales más del 90% de la sal del mundo, requiere cloruro de sodio puro, el porcentaje restante es para procesos de conservación y al final termina en nuestra mesa. La solución no está en reducirla totalmente de la dieta, sino consumir más potasio y consumir un índice normal de sodio. El pan es el alimento que contiene más en su conjunto, por eso es recomendable comprarlo sin sal. Agregar más alimentos saludables como frutas y verduras y reducir al mínimo los alimentos procesados va a equilibrar su consumo.

panes_blancos

Es indispensable el sodio en la dieta, para evitar problemas en la salud, pero con moderación. La industria alimentaria debería disminuir la cantidad que agrega a los alimentos y poner una etiqueta con la cantidad añadida, para saber en qué proporción la estamos ingiriendo. La sal marina es la mejor opción porque equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales adecuados y naturales, sin agregados químicos.

Beneficios de la sal marina

  • Ayuda en la absorción de alimentos y mantiene el nivel de azúcar en la sangre.
  • Actúa como buen antihistamínico natural por mantener el cuerpo en ph correcto, lo que equilibra el nivel de acidez previniendo enfermedades degenerativas.
  • Tiene propiedades antisépticas, y también desintoxicante, es recomendable para la piel, revitaliza y extrae toxinas.
  • Utilizar sal marina tiene muchos beneficios y es un producto natural.

Imágenes: mi nutrición, Vida Lúcida,biotrendies.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *