El ‘PELEÓMETRO’ de las parejas… ¿Por qué discutimos?

Del amor al odio hay un paso, y discutir con la pareja se ha convertido en una rutina… ¿quieres saber cuál es el ranking de las peleas entre parejas?

Del amor al odio hay un paso, y aunque se suele decir que después de la tormenta viene la calma, la realidad no siempre es así. Match.com, el portal líder en encontrar pareja por Internet, ha realizado un estudio entre 950 usuarios del portal para conocer más a fondo las razones y el origen de las peleas que las parejas tienen en el día a día.

A continuación, desvelamos el ranking de las peleas más comunes entre las parejas… ¿quieres saber qué dice el ‘peleómetro’ de Match.com?

¿Y ese/a quién es?

Una de las razones de mayor peso para iniciar una pelea son los celos. El 69% de las mujeres y el 74% de los hombres dicen que tanto ellos como ellas siempre tienen celos de cualquier amigo/a o compañero/a de trabajo, pero lo curioso es que ninguno afirma que la culpa es de ellos mismos dado que solo el 32% de las mujeres y el 27% de los hombres afirman ser ellos mismos los celosos.

¿Me invitas?

La cuestión económica, es otra de las causas por las cuales discutimos.
El 33% de las chicas acusa a su pareja de ser un tacaño, ya que cuando hacen algún plan, pocas veces pagan. Mientras, el 46% de los chicos detestan que ellas intenten controlar sus euros.

Diferencia de sueldos

Las cuestiones de sueldos también influyen, aunque no de forma tan decisiva. Un 20% de los hombres dicen que ellas les piden dinero, mientras que el 20% de las féminas dicen que el hecho de que ellas tengan un sueldo superior a ellos les provocaba problemas (solo un 6% de los hombres tienen ese problema).

El trabajo, un enemigo

Pasar demasiado tiempo en el trabajo tiene sus consecuencias. O al menos así lo ha determinado este estudio en el que el 41% de los hombres dice que las broncas ocurren porque sus parejas se quejan de la cantidad de horas que ellos pasan en el trabajo, mientras que el 40% de las mujeres afirma que el principal problema es que no coinciden nunca por tener horarios diferentes.

Y mis amigos… ¿Qué?

Los amigos también se han convertido en un foco de discusiones y es que la tradicional pregunta de ¿o tus amigo o yo?, da muchos quebraderos de cabeza.

El 36% de los hombres, afirma que las discusiones vienen porque ellos no quieren hacer casi nunca planes con sus amigos, mientras que el 29% de las mujeres dice que el problema radica en que ellos salen constantemente con sus amigos.

¿No saldrás vestida así?

La forma de vestir también genera discusión. Un 62% de los chicos y un 44% de las chicas se enfadan si su pareja critica su forma de vestir. Demasiado escote es causa de pelea para el 40% de las mujeres.

¿Tomamos una copa?

Salir con la pareja también tiene sus riesgos, y tomar una simple copa puede desencadenar una discusión. El 30% de los hombres se queja de que las peleas surgen porque a ellos les gusta beber copas y a sus parejas no les gusta que lo hagan. Así lo corrobora el 51% de las mujeres.

Ver más…

Repelente para celos: Algunos consejos para que no se cuelen en tu relación

Celosa con clase: consejos para que no se te vea el plumero

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *