Breve historia sobre la dieta china

‘Debemos recordar que las comidas tradicionales de cada país, por lo general, son aquellas elaboradas por la clase baja, limitando considerablemente la lista de ingredientes de las mismas a lo que se tenía acceso. Esto condicionaba al pueblo a llevar una dieta muy estricta y sacrificada – en comparación a las dietas occidentales – para mantenerse apropiadamente nutrido y saludable. Lo cual le valió a China para forjar una de las dietas más balanceadas y saludables. Los chinos sostienen firmemente que “uno es lo que come” y razón no les falta. 

dieta_china

A pesar de todo, las dietas del mundo oriental están cambiando junto con la ya establecida globalización. La llegada de un nuevo estilo de vida, llegó con todo lo que arrastra por detrás el occidentalismo, incluida sus comidas. Las cadenas de comida rápida son una gran tentación para quienes se adaptan a los ritmos del nuevo mundo, estas, ofrecen grandes cantidades de carne, lo cual, en China ven como algo positivo, ya que sus comidas tradicionales casi no la incorporaban simplemente debido a su falta, y la consideran como una gran fuente de nutrientes. Tanto es el impacto, que su consumo se incrementó en un 400% en los últimos 30 años y tiene una expectativa de crecimiento del 20% anual para los próximos años.

dieta_china_2

Otro punto que despierta el interés del pueblo Chino al momento de elegir dónde comer, es que los locales de Fast Food venden una imagen de establecimiento sumamente pulcro, en comparación con los restaurantes tradicionales. Esto levanta la preocupación de los mayores, ya que es sabido que durante la niñez se desarrollan los gustos y las conductas en general para el resto de la vida,  y torna muy alarmante saber que uno de cada cuatro niños en China presenta sobrepeso.

Los lugares donde se mantienen las costumbres alimenticias, son en las zonas rurales o de mayor carencia económica. Mostrando solo algunos pequeños cambios, como el incremento de consumo de aceites de soja, girasol y maní. Dejando de lado el aceite de oliva virgen, que es el más saludable, por ser muy caro.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *