Dormir sin ropa tiene muchos beneficios

Para muchas personas podría ser una locura, pero dormir sin ropa ayuda a conciliar el sueño y permite la ventilación. En el extremo de esa tendencia sería dormir completamente desnudos, según la opinión de algunos expertos, tiene muchos beneficios para un buen descanso.

Algunos beneficios de dormir sin ropa

Beneficia a un sueño reparador: De esa manera nos mantenemos frescos, la temperatura corporal permanece equilibrada, y no se entorpece por el hecho de dormir con mucha ropa. Estar con ropa ligera o desnudos nos deja transpirar, nos ayuda a regular la temperatura, eso nos permite descansar mejor, y tener un sueño más profundo.
Contribuye a prevenir infecciones: La ventilación de la zona genital durante la noche es fundamental, mantenerse seco reduce el caldo de cultivo de los hongos.
Reduce los síntomas de la menopausia: Al estar fresco, evita que los bochornos sean tan intensos. El cuerpo cuando está en temperaturas bajas, beneficia a una regeneración hormonal ideal.
Controla los niveles de estrés: A lograr un mejor descanso es óptimo para controlar los niveles de estrés, tener un día más tranquilo sin ansiedad y nerviosismo, que ocurre cuando tenemos insomnio o descansamos mal.
Mejora tu autoestima: Siente la libertad de tu cuerpo en contacto con las sábanas, comienzas a conectarte más con tu cuerpo con tu cuerpo poco a poco. De esa manera ganarás confianza y seguridad en ti misma.


Aumenta la química sexual: Si duermes en pareja ayuda a incrementar la libido, estar libres de impedimento para los roces entre la piel de uno con el otro ayuda la excitación. El roce de los cuerpos es una experiencia muy sensual, libera endorfinas y aumenta el nivel de oxitocina, la llamada hormona del amor, la cual tiene múltiples beneficios para la salud.


Mejora el estado de la piel: El calor excesivo durante la noche puede empeorar las condiciones dermatológicas. Interfiriendo con el sueño por la incomodidad, puede aparecer picazón, alergias, sudoración que se provocan en la piel.

Realmente son muchos los beneficios de dormir muy ligero de ropas o totalmente desnudos. Tú decides cuál es la mejor opción para ti, pero, ¡Hazlo hoy mismo!

Imágenes: Latino, NG Estética e Imagen Personal, Revista OHLALÁ, Belelú.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *