Dime cómo ligas y te diré como eres

La personalidad individual nos permite darle un sello único y especial a todo lo que hacemos, desde la vestimenta, pasando por el caminar hasta la forma de ligar ¿Quieres conocerte mejor o identificar mejor a tus prospectos?

Dentro de a fauna urbana encontramos distintos estereotipos, y si se trata de deslumbrar al sexo opuesto podemos identificar a quienes tienen el síndrome de Cenicienta y esperan ser rescatadas por el ‘príncipe azul’, hasta las Matahari’s (que no conciben compartir el resto de su vida con una sola pareja), dentro del sector masculino encontramos a los que se sienten súper héroes que vienen a salvar al mundo, a los machos (cuyo deporte es tirarse a lo que se les ponga enfrente) y a los poetas (cuya arma de seducción es la palabra o cualquier otro tipo de arte plástica que ponga de manifiesto su sensibilidad extrema).

Seguramente en tu rostro ya se habrá dibujado una sonrisa, recordando que tú ya pasaste por alguna de estas etapas (o te viste en algún momento, en la penosa necesidad de borrar de tu agenda a alguno de estos ejemplares, que te resultó incómodo) así es que mientras tanto te invito a que analicemos en qué momento del ‘ligómetro’ nos encontramos para saber qué rasgos de nuestra personalidad esconden nuestras estrategias de ligue.

El aparecido

Este término da miedo (también aplica a mujeres, por supuesto) para que entendamos un poco más como funciona su psique ¿Han visto esas fotografías de fantasmas o películas de terror en las que nadie nota la presencia invasora y de repente se manifiesta? Pues estos personajes funcionan así, son los típicos que te encuentras en el ascensor, cuando vas a comprar pan, cuando sales a hacer ‘footing’ y pueden llegar al extremo de coincidir contigo ¡en el dentista!

Los aparecidos

¿Qué pasa con los aparecidos? Son personas que se interesan por todo lo que hace la persona objeto de sus deseos y desvaríos, seguramente en su otra vida debieron haber sido espías porque están al tanto de tus movimientos en la agenda por lo que harán hasta lo imposible por provocar encuentros ‘casuales’, así es que no te extrañe encontrarlos en el mismo bar mientras estés tomando algo con tus amigas, en el mismo gimnasio entrenando o en tu misma calle visitando a su abuelita.

PROS: perseverantes, creativos.

CONTRAS: Pueden llegar a ser una plasta y convertirse en tu sombra.

El Transformer

Este tipo de personajes dan mucho miedo y su personalidad, preferencias, gustos y valores morales se adaptan (de acuerdo a la pareja que pretendan atrapar), es decir, pueden afiliarse a un partido político (aunque no compartan la ideología) tan solo para convivir con las chicas de determinado sector, pueden inscribirse a un curso de danza del vientre (no porque en realidad les interese aprender cómo baila un hombre con esta técnica sino porque pueden encontrar más fácilmente chicas que sepan realizar movimientos que les hagan echar a volar la imaginación).

Los Transformer son muy fáciles de detectar

Detectar a un transformer es muy sencillo, simplemente pon mucha atención a lo que dicen tras una afirmación categórica que salga de tu boca, por ejemplo, si mencionas: ‘Me encantan los niños’, él podrá responder ‘yo creo firmemente en el matrimonio y me encantaría tener una familia una familia numerosa’, si le cambias la jugada diciendo: ‘yo creo que el matrimonio es anti-natural ya que la fidelidad no es propia de los seres humanos’, él te responderá algo así como: ‘estoy de acuerdo por eso antes de casarse es necesario vivir unos 20 años en unión libre y no tener hijos’.

PRO’s: Nunca te dirán que no a nada (hasta que se harten y consigan lo que quieran).
CONTRA’s: Estar con alguien que no defiende sus valores y que no se compromete ni consigo mismo, difícilmente se comprometerá con alguien más.

El Súper héroe

Este es el típico ‘hombre de acero’ que (aparentemente no tiene ningún defecto), es guapo, fuerte, valiente, exitoso (y por si eso fuera poco) ¡nunca se despeina!, está al acecho de cualquier damisela en peligro para saltar a su rescate, obviamente como la vocación les gana, no esperes que sea muy fiel a una sola mujer, ya que su labor heroica de redención del mundo le reclama las 24 horas de los 365 días del año, así es que si como parte del remedio para aliviar la depresión de una desconocida tiene que llevarla a Ibiza de vacaciones, ya sabes lo que hará.

El Súper héroe está dispuesto a ‘rescatar ‘ a las damiselas en peligro

El Súper héroe nunca te negará la ayuda, de hecho siempre estará al tanto de todos aquellos recursos materiales que faciliten tu vida (aunque de la parte emocional no pueda comprometerse).

PRO’s: Son muy generosos, espléndidos y detallistas.
CONTRA’s: La fidelidad no es su fuerte, ya que aunque te haga sentir como la única mujer sobre la faz de la tierra, esa técnica posiblemente la repita en cuanto te lleva a tu casa con alguien más.

El astronauta (o la mujer estelar)

Estos especimenes generalmente los encuentras en lugares donde haya mucha gente, proceden de alguna galaxia muy lejana y son depositados en gimnasios, discotecas, bares, etc. Poseen un físico sobresaliente que utilizan para atraer a terrícolas a quienes les extraerán muestras de ADN (en lo que para ellos es simplemente un beso o algo más). Puedes detectar a un astronauta cuando intentas entablar una conversación ‘profunda’ y al preguntarle por la noticia de la semana qué más le haya impactado te responde algo relacionado con un reality show, puede ser Gran Hermano u Operación Triunfo.

Los astronautas viven en la luna

Un astronauta jamás se entera de lo que pasa en el mundo y parece no importarle, él es feliz sin nociones de política, economía o cultura en general.

El astronauta piensa en vivir el momento, no se preocupa del mañana, vive el ‘HOY’.

PRO’s: Son divertidos en el corto plazo (pasarás un buen rato)
CONTRA’s: A la larga no puedes llegar a nada serio y duradero.

El Chatero solitario

En esta categoría encontramos a todos aquellos que les gustan las emociones fuertes, se trata de personas con ‘pareja estable’ que se dedican a explorar nuevos horizontes amatorios a través de la red en chats, foros, match, myspace, hi5, etc. Es decir, en cualquier tipo de red social podemos encontrar que el esposo de nuestra amiga (que lleva dos años de casada) es soltero en Internet y mantiene relaciones y mensajes subidos de tono con otras personas en lo que podría denominarse (una vida paralela).

Aunque difícilmente pueden llegar a algo real, fastidia mucho darte cuenta que tu pareja no se ha tomado la molestia de cambiar su estado civil en su perfil (por lo que en el cyber mundo tú no existes en su vida).

Los chateros solitarios

Cada vez son más los casos de personas que se conocen a través de la red y contraen matrimonio en la vida real, aunque debemos de partir de la base de que ninguno de los dos tengan un compromiso previo.

PRO’s: Puedes hacer un ejercicio de fantasía al transformar tu personalidad y atreverte a escribir cosas ‘picarescas’.
CONTRA’s: El photoshop hace milagros y la fantasía siempre será superior a la realidad.

El Cirquero

Este personaje gusta de llenar su agenda con distintas citas en un solo día con mujeres con las que mantiene una misma relación, a todas les dice que son ‘El amor de su vida’, este tipo de personalidades requieren de una organización muy precisa y dotes de improvisación superiores así como conocimientos supremos sobre distintos restaurantes y lugares de entretenimiento en la ciudad para escaquearse, justificarse y no vivir con el nervio constante de que otra de sus parejas le vaya a tirar el tinglado.

El cirquero

Generalmente este cirquero tiende a crearse distintas personalidades en Internet y recurre a diversos ‘alias’ que le ayudan a mantenerse en el anonimato, pueden tener cuentas de correo exclusivas para ligar o para cada una de sus amantes y evitar confusiones, son tan astutos que para evitar confusiones con los nombres (o procuran que todas se llamen igual, o les dice el mismo apelativo).

PRO’s: Son muy astutos y te ayudarán a encontrar mil pretextos para evitar regaños
CONTRA’s: Mentirosos a más no poder.

Estas son sólo algunas de las personalidades ¿De cuántos ligues te acordaste?

Ver Más…

Consejos para ‘durar’ más

Parafilias: ni te imaginas con qué se excitan algunas personas

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *