Dile ‘adiós’ al dolor de espalda

El dolor de espalda puede convertirse en un molesto enemigo que afecta nuestra rutina y limita nuestros movimientos. Sin embargo algunos cambios en tus hábitos pueden ayudarte a eliminarlo por completo.

Las molestias en la zona lumbar son la forma más común de dolor de espalda, y en ocasiones solemos pensar que su presencia se debe a alguna lesión importante cuando mayoritariamente tiene más que ver con nuestros hábitos que con cualquier otra cosa. Si quieres erradicar para siempre el dolor de espalda, Nosotras te recomendamos cambiar algunos aspectos que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

  • Vigila tu postura al trabajar, prestando especial atención a que tu espalda esté recta y los músculos adecuadamente descansados. Nunca te sientes sobre tu lumbar y asegúrate de que no tengas que encorvar demasiado la cabeza para mirar el monitor.
  • Camina recta, esto es básico para prevenir el dolor de espalda y mantener una postura adecuada. Es muy importante que tu espalda esté alineada si quieres reducir las molestias.
  • Revisa tu colchón, especialmente si tienes siglos sin cambiarlo. Si ya sientes los resortes y debes hacer malabares para dormir cómoda, es momento de cambiarlo por uno nuevo que te ayude a descansar la espalda.
  • Modera el uso de tacones, pues los mismos utilizados en exceso pueden causar molestias en tu espalda al hacer que los discos lumbares estén forzados. Además pueden causar daños en los pies, por lo que es mejor intercalar su uso con otro tipo de calzado más confortable.
  • Cuida tu peso y es que los kilos de más son muy malos para la salud ósea, especialmente cuando se trata de articulaciones como la espalda o las rodillas, por eso lo ideal es mantenerte en el peso adecuado según tu estatura y edad.

Y claro que si el dolor de espalda se presenta de forma intensa, no dejes de acudir al médico. En ocasiones puede deberse a un problema en esta zona o a una condición podológica que se refleja en la espalda. En cualquier caso la opinión de un especialista será siempre fundamental para tu recuperación y bienestar.

Imagen: Women Tips

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *