Dieta para embarazadas: ¡Cuida la línea sin pasar hambre!

Si estás embarazada y te preocupa tu alimentación, lee con atención te explicamos qué debes comer y cuál es el peso máximo que debes alcanzar. ¡Toma nota!

Durante el embarazo la mujer debe intentar vigilar el peso, pero no obsesionarse con ello, ya que el recién nacido depende de la buena alimentación de la madre. Aunque también es falso pensar que cuanto más se come, más sano nacerá el bebé. Lo mejor de todo es encontrar el punto medio y lograr llevar una dieta sana y equilibrada comiendo variedad y calidad.

Normalmente las futuras mamás engordan entre kilo y kilo y medio por cada mes de embarazo, lo que significa que aumentará entre 12 y 14 kilos de peso durante el periodo de gestación. Superar esas cifras representa un peso excesivo que supone un exceso de grasa para la madre y el niño.

A continuación exponemos una lista de los requerimientos diarios que necesita una embarazada por tipo de alimento. No olvides que se trata de una guía orientativa y que, en realidad, es un médico el que mejor te puede asesorar respecto a cada caso concreto:

Fruta (2-4 raciones): recuerda que una ración equivale a media taza de fruta cortada, una fruta mediana (como una pera o una manzana) o a tres ciruelas.

Cereales (6-11 raciones): una ración equivale a una rebanada de pan, 150 gr. de cereales o 100 gr. de arroz o pasta.

Lácteos (3-4 raciones): una ración es un vaso de leche, dos yogures, 150 gr. de queso fresco o un flan.

Proteínas (2-3 raciones): una ración es un filete de carne roja, de pollo, de pescado, o bien dos huevos.

Verduras (3-5 raciones): una taza de verduras crudas o media taza de verdura cocida.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *