Dieta para bajar el colesterol

Hay dietas estrictas que reducen el consumo de grasas, azúcares y
determinados alimentos que te encantan y que, una y otra vez, te hacen
abandonar los hábitos saludables. Dietas que retomas cada lunes con el buen propósito de no volver a
caer, de tener fuerza de voluntad y de conseguirlo en esta ocasión. Si
te reconoces en esta situación, no te tortures más porque hay solución y
es sencilla.

Sí, has leído bien. La clave está en algunos alimentos funcionales que ayudan no sólo a reducir tu nivel de colesterol, sino también a mantener hábitos saludables e introducir un cambio de actitud en tu estilo de vida.

Las últimas investigaciones, recogidas en el estudio RECIPE, así lo demuestran. El consumo de alimentos funcionales, como los lácteos con esteroles vegetales, ayudan a mejorar el nivel de colesterol y de otros marcadores de riesgo cardiovascular, y también a que adoptes un estilo de vida más saludable, haciendo frente a la falta de motivación y al incumplimiento de las pautas alimenticias recomendadas para reducir el colesterol y que son los principales obstáculos para ponerle freno.

Según Leonardo Reinares, coautor del estudio RECIPE, la combinación del consumo diario de leches fermentadas enriquecidas con esteroles vegetales producen una amplia gama de beneficios sobre la salud, aparte de actuar como un motor de cambio para introducir hábitos más saludables en el día a día.

Los resultados son claros. Según el estudio, las personas que durante cuatro meses consumieron regularmente leches fermentadas enriquecidas con esteroles vegetales consiguieron mejorar en un 40% sus hábitos nutricionales y el 23% además adoptó otras medidas para cuidar su salud cardiovascular como la práctica regular de ejercicio físico.

Unos hábitos con los que se redujeron en un 13% sus niveles de colesterol. Este porcentaje presenta importantes beneficios para la salud porque una reducción del 10% en los niveles de colesterol supone una disminución del 25% de las posibilidades de padecer enfermedades de corazón.

Ya sabes, súmate al consumo de alimentos lácteos desnatados enriquecidos con esteroles vegetales y olvídate del colesterol.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola!
    quería compartir nuevas ideas de medicina natural para normalizar los altos y preocupantes niveles de colesterol en sangre, sin necesidad en muchos casos de medicamentos anticolesterol.
    Podéis ver la información y descargaros Gratuitamente el ebook: “La Trampa del Colesterol” en la siguiente dirección:

    http://www.stopcolesterol.weebly.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *