Cómo preparar un zumo detox de naranja, zanahoria y jengibre

¿Pensando en empezar una dieta detox? Seguro que conoces muy bien las naranjas por ser fuente de vitamina C, pero esta fruta cítrica también se cuenta como una de las principales recomendadas a la hora de depurar y desintoxicar el organismo. En la ocasión, les contamos cómo preparar un zumo desintoxicante y nutritivo para limpiar el interior y mejorar el estado y la salud de manera totalmente natural.

Zumo depurativo de naranja, zanahorias y jengibre. ¿Qué necesitas?

  • Dos naranjas – que sean de cultivo orgánico-.
  • Dos zanahorias – orgánicas, mejor- .
  • Un vaso de agua – 200 mililitros aproximadamente- .
  • Una cucharadita de jengibre rallado – 5 gramos- .

La infusión de jengibre es ideal para limpiar el colon efectivamente

Preparación: solo deberás exprimir las naranjas frescas, y cortar las zanahorias en trozos pequeños para llevar ambos ingredientes a la licuadora y procesar, junto al jengibre rallado y al agua. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Bebe enseguida.

Las naranjas, por su parte, son fuente principal de vitamina C y antioxidantes, lo que ayuda a contrarrestar la acción nociva de los radicales libres. Las naranjas ayudan a proteger el organismo al tiempo que tienen una potente acción depuradora. La vitamina C también fomenta la buena circulación de la sangre y ayuda a nivelar el colesterol en sangre.

Las zanahorias, son ricas en betacarotenos, vitaminas y fibra, y no solo ayudan a depurar el cuerpo sino que también mejoran la salud y el funcionamiento del hígado. Finalmente, el jengibre suma sus propiedades energizantes, depurativas y antiinflamatorias.

Imágenes: tusaludybienestarpuravida

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *