Dieta contra la celulitis ¡Trucos para eliminarla!

¿Te preocupa la celulitis?, ¿no sabes cómo deshacerte de ella? A continuación te revelamos una serie de trucos para que la superes, así como también te aconsejamos una dieta para lucir unas piernas 10 este verano.

¿Qué es la celulitis?

Es una acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo que se produce por un desequilibrio del metabolismo caracterizado por la alteración de las células adiposas. Éstas no reciben el drenaje adecuado, por lo que se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren una rigidez anormal, que causa una compresión que dificulta la circulación sanguínea y linfática.

Ocurre con mayor frecuencia en las piernas, justo donde suele tener lugar la aparición de las varices, indicándonos que, ambas afecciones guardan relación. La celulitis es un problema principalmente femenino que, frecuentemente, aparece por primera vez en la adolescencia.

¿Cómo prevenirla?

Lo más recomendado para eliminar o prevenir la celulitis es llevar una alimentación adecuada, practicar ejercicio físico con frecuencia y someterse de vez en cuando a masajes de drenaje linfático. Que mejoran la circulación de la zona afectada.

Algunos trucos

Algunos trucos que nos ayudarán a eliminar celulitis es llevar una dieta rica en determinados minerales, por ejemplo, una oxigenación de los tejidos con el suficiente hierro es necesaria para quemarla. ¿En qué alimentos encontramos hierro? En verduras de hoja verde como espinacas y acelgas, legumbres, huevos, mejillones, frutos secos y algas.

Dieta contra la celulitis

A continuación te dejamos una dieta que te ayudará a reducir la celulitis, no olvides que es muy bueno beber mucha agua y hacer deporte frecuentemente. No todo está en manos de una dieta.

Dieta sana y equilibrada

Almuerzo

• Espinacas salteadas con jamón.
• Pescado a la plancha.
• Fruta fresca (fresas, kiwi, piña, mandarina) o frutas secas (orejones, higos secos)

Cena

• Crema de calabacín, puerro.
• Mejillones al vapor.
• Yogur o cuajada o queso fresco.

No olvides tomar…

• Fruta y verdura en abundancia.
• Hervido, cocido, a la plancha…mucho mejor que frito.
• Alimentos ricos en minerales en todas las comidas (queso, frutas secas, legumbres, jamón, productos de mar).
• Especialmente en ayunas actuará como excelente diurético y purificador del organismo beber agua o zumo de frutas.
• Reducir las cantidades de hidratos y grasas en general, de ahí que aumente el número de verduras.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Obviamente aqui hablan de lo que TODAS ya sabemos, pero que hay de las mujeres ocupadisimas q no tienen tiempo de aerobicos o dietas!! para eso esta la tecnologia..toquen ese tema x favor

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *