Los 10 alimentos que hacen crecer el apetito

¿Haces dieta? ¿Intentas comer solo productos que sean buenos para tu salud y tu organismo? Aunque hagas régimen y intentes controlar tu apetito, existen productos que hacen que quieres comer más, aunque ya hayas comido. ¿Cuáles son? Te enseñamos los productos que seguro no te harán adelgazar y ademas harán que quieras comer más de lo que necesitas.

1. Pan blanco

Los productos hechos a base de harina refinada provocan picos de insulina, que son los responsables del aumento de apetito. Para evitar este escenario, elige el pan con harina sin refinar – pan integral, pan negro-.

Micronutrientes_silueta-620x413

2. Pasta blanca

Como el pan blanco, la pasta blanca provoca picos de insulina que es la responsable de la subida del hambre. Para evitar eso, hay que dejar por completo la pasta blanca. En su lugar, intenta comer pasta integral o cereales, quinoa o cuscús.

3. Sushi

El sushi parece ser un alimento saludable. Pero 5 piezas de maki California contienen la misma cantidad de hidratos de carbono que 3 rebanadas de pan blanco. Además, para hacer el arroz del sushi se usa vinagre de arroz mezclado con unas cucharadas de azúcar blanco, lo que significa que nivel de tu azúcar en la sangre se dispara.

4. Dulces y golosinas

Una cosa dulce durante el día hace que la próxima comida sea demasiado grande. ¿Por qué? La respuesta es simple – el cuerpo quiere reponer los niveles de azúcar en la sangre, que después de comer dulces cayeron bruscamente.

5. Zumos

Generalmente se dice que debemos beber zumos una vez al día, pero por otro lado, los zumos contienen una gran cantidad de azúcar, lo que aumenta el apetito, y no contienen  fibra que viene de la piel de la fruta. Es por eso que todos los días – en lugar de zumos – lo mejor es beber agua mineral sin gas.

dzusova-dieta-620x413

6. Comida rápida fast food

La comida que se sirve en restaurantes de comida rápida tiene tantas mezclas de productos químicos que afectan a nuestros neurotransmisores que controlan el hambre. ¿El resultado? Aunque comamos la bandeja entera, aún tendremos hambre.

7. Cereales

Después de largas horas de no comer, los niveles de azúcar en la sangre saltan como locos. En consecuencia, después de media hora, queréis comer algo más.  Y al final del día coméis hasta un 30% más calorías de lo que debéis. Lo mejor  es comer avena que sacia por muchas horas.

8. Aperitivos salados

Los aperitivos suelen estar hechos de harina refinada, y llevan tal cantidad de sal, que después de comer,provocan que queramos comer algo dulce. Y así comienza un círculo vicioso de nunca acabar.

9. Alcohol

Muchos de nosotros bebe alcohol mientras que le gusta “picar algo” Y no hay nada malo en ello, pero si fuera zanahoria o apio. Por desgracia, la verdad es que después de beber un vaso de vino o una cerveza, nuestras ganas de comer carbohidratos aumenta al máximo. El alcohol usa hidratos de carbono, que comimos ese día. Y debido a que en sí mismo es un veneno, necesitamos una gran cantidad de energía para expulsarlo del cuerpo. Entonces ¿de dónde cogemos esta energía? De los hidratos de carbono, que vamos a comer mientras bebemos.

iogurte-com-morango-620x413

10. Edulcorantes artificiales

Bebiendo bebidas light o poniendo  edulcorantes en el cafe engañamos a nuestro cerebro que está convencido de que le entregamos una porción decente de dulces. ¿Cuál es el resultado? En poco tiempo nuestro cuerpo se da cuenta de que fue engañado y exige otra porción de azúcar. Y nuestro apetito crece.

Como ves, el azúcar provoca que nuestro apetito crezca. Mejor que lo tengas en cuenta cuando quieras comer algo que al principio parece que no va a afectar tu dieta.  Hay muchos productos que engañan y sin saber, comemos mas calorías de lo que pensamos. Siempre es mejor preguntar a un nutricionista o médico sobre los alimentos que son buenos para nuestro organismo.

Imágenes: imperiocrucial.com

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *