Di NO al síndrome post vacacional, aprende a identificarlo y ¡combátelo!

Aprender a vivir en libertad es un remedio contra enormes e innecesarios dolores

Es cierto que después de un tiempo sin horarios, ni obligaciones, ni tensiones, la vuelta al trabajo o al estudio puede resultar, por lo menos, incómodo.

Es cierto que a la hora de elegir muchas personas elegirían el placer del descanso y la tranquilidad. Pero no es menos cierto que vivir tiene sus diferentes momentos y situaciones y que saber vivir implica poder pasar de una situación a otra sin grandes alteraciones.

Muchas veces te dices que las vacaciones tienen que ver con el hacer lo que quieres cuando quieres y están asociadas, casi, con lo perfecto; pero ¿es realmente así? ¿Eres tan libre en los meses de verano? ¿Crees que una persona que no se da libertad durante el año puede de pronto sentirla en el mes de agosto? ¿Y por qué sólo en las vacaciones?

Para evitar el síndrome post vacacional sería bueno que pudieras aprender a disfrutar de más libertad durante el período laboral o de estudios; esto no significa no cumplir con tareas o con horarios, esto implica que a pesar de las obligaciones tu tarea esté acompañada de tu libertad de hacer; porque ser libre es tener la capacidad de elegir dentro de lo posible.

Cuando cada cosa ocupa su lugar a su tiempo, cuando las diferencias no son tan tajantes entre un período y otro del año; no llegarás a sentimientos tan extremos como para padecer las consecuencias del síndrome post-vacacional.

Si te pones a pensar tal vez te des cuenta que ni las vacaciones son sólo libertad ni el año laboral es sólo obligaciones o deberes, si tú puedes dar a cada momento su lugar ni lo uno ni lo otro alterará tus días hasta el extremo del malestar.

Es bueno tener presente que a veces, al deseo, le toca esperar un momento más adecuado, si puedes incluír esto en tu cotidianeidad es probable que no necesites de sofocos, o angustias de más, es sólo convivir con el ahora y el después.

Hay una ahora para ciertas cosas y un después para otras;pero todas llegarán,cada una a su tiempo.

Mariana fiksler

www.padresehijos.miarroba.com

www.padresehijos.net

Ver más…

Consejos para superar el síndrome post-vacacional

¿Preocupado por no dar la talla? Consejos para controlar la eyaculación precoz

Autor: Mariana Fiksler

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *