Detecta los síntomas de celotipia a tiempo

La celotipia es una enfermedad caracterizada por tener un trastorno en el pensamiento. Las personas que padecen esta enfermedad tienen un grado de celos extremo y sufren, y hacen sufrir a otros, durante toda su vida. Para detectar este problema debemos fijarnos si Nosotras sufrimos estos síntomas y acudir a un profesional para que nos asesore sobre cómo solucionarlo. Si no encontramos solución, este problema se puede convertir en un auténtico calvario para nuestra pareja y para Nosotras mismas.

La celotipia resulta cuando los celos que se sienten hacia la pareja se convierten en una obsesión que destruye completamente el bienestar del individuo que lo padece, el  de su pareja y el de su entorno. Elegir a una persona para pasar el resto de tu vida y no confiar en ella no es saludable. Los síntomas que padece una persona que sufre celotipia son: ansiedad diaria, preocupación, necesitar saber lo que está haciendo su pareja en todo momento, sospechas de infidelidad, sentimiento de abandono, inseguridad, baja autoestima... Entre otros síntomas. Estar con una persona y no disfrutar de ella y estar tranquila y en armonía es una relación condenada al fracaso.

Una persona con celos nunca será feliz con ninguna pareja. Siempre desconfiará de la gente y creerá que todos le mienten y que quieren engañarle. No sólo sufre la persona que padece esta enfermedad sino que lo sufre su pareja y las personas que les rodean. La pareja, sin ningún motivo aparente, siempre será juzgada y culpada y eso es algo injusto para el otro. Por medio de la psicoterapia, la persona puede sacar a la luz los orígenes más profundos de su actitud celosa y posesiva y realizar, con ayuda del médico,  pequeñas acciones para contribuir a la estabilidad conyugal. Una persona le costará mucho controlar sus celos pero hay que intentarlo e intentar tener una relación sana gracias a la comunicación entre la pareja, la claridad, la trasparencia…Y disfrutando mucho el uno del otro.

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *