¿Cómo desintoxicar el organismo de forma natural?

Desintoxicar el cuerpo naturalmente implica eliminar toxinas y residuos acumulados qué, al permanecer allí, dañan tu organismo. Los primeros cambios que vas a percibir será un gran incremento en tu energía, además de un bienestar general. Si tienes sobrepeso, te ayudará a regularlo de manera adecuada. Es importante desintoxicar el cuerpo de forma completa al menos una vez al año. El objetivo es depurar órganos como el hígado y los riñones.

Por qué es importante desintoxicar el organismo 

Desintoxicar es fundamental porque solemos consumir alimentos cargados de tóxicos, químicos, azúcares refinados, harinas y alimentos de origen animal cargados de toxinas. Si no desintoxicamos nuestro organismo correctamente, estos elementos pueden quedar en nuestro cuerpo, depositándose en lugares incorrectos e incluso causando enfermedades.

¿Qué más puede afectar a nuestro organismo?

  • La contaminación de nuestras ciudades.
  • La vida sedentaria. Estar muchas horas sentad@ y seguir una dieta pobre en fibras, rica en grasas saturadas y azúcares.
  • El estrés y la ansiedad, cada vez más común en nuestra sociedad, que puede afectar a nuestro sistema nervioso.

Todo esto perjudica nuestro cuerpo, lo debilitan, y terminan dañando nuestros órganos y causando enfermedades. También causa fatiga crónica, problemas de piel, alergias, problemas digestivos, migrañas, etc.

¿Cómo puedo desintoxicar el cuerpo naturalmente?

Cambiando los hábitos en nuestra rutina, en la alimentación y en las actividades diarias, no sólo va a desintoxicar el cuerpo, sino que se va a regenerar y recuperar la salud y el equilibrio perdido.


Dieta balanceada

  • Elimina de tu dieta estimulantes, azucares refinados y harinas. Agrega frutas y hortalizas frescas. Son gran fuente de vitaminas y fibras. Consume cereales integrales, contienen enzimas, antioxidantes benefician a la regeneración celular y mantener limpia la sangre y oxigenada.
  • Elimina sustancias tóxicas: Tabaco, el alcohol, el café, las bebidas gaseosas, comida envasada con conservantes y artificiales, productos transgénicos, sal y azúcar refinada. Todos esos productos generan toxinas que se acumulan en el organismo debes evitarlos para comenzar a depurar.
  • Hidratarse correctamente: Bebe mucha agua para desintoxicar los vasos sanguíneos y mantener saludable el ciclo intestinal.
  • Agrega infusiones: Algunas hierbas son muy efectivas para promover la eliminación de toxinas del cuerpo y activar la circulación entre otros beneficios que aportan. Las más recomendadas para estos casos son: Diente de león, manzanilla genciana, polvo de cúrcuma, escarola, lechuga romana, entre otras.
  • Realiza ejercicio diariamente: Hacer ejercicio acompañado de una dieta saludable es la combinación perfecta para eliminar toxinas, perder peso.
  • Duerme las horas suficientes: Es importante el descanso y dormir la cantidad de horas adecuadas para para permitir la restauración del cuerpo, recuperar energía, fuerza y sentirse equilibrado.
  • Cambia los productos de higiene personal y cosméticos por productos naturales: pasta de dientes, champú, desodorantes, geles de baño, que no contengan productos químicos, colorantes, parabenos, sal, aromas artificiales. Elige cosméticos o productos naturales.

Para cumplir nuestro objetivo y desintoxicar nuestro cuerpo no es suficiente cambiar nuestra dieta, sino que es importante cambiar la actitud hacia nuevos hábitos de vida más sanos y naturales. Sin duda, el mejor consejo para estar en salud plena, física y mental.

Imágenes: alto nivel, offernova

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *