Descubre las meriendas más saludables para adelgazar

Comer cinco veces al día, incluir a nuestra dieta frutas y verduras o beber mucho agua… Son miles las directrices que nos dan para mantener la línea y además estar sanas. Por eso, si lo que queremos es mantener un estilo de vida saludable y además adelgazar, debemos hacer el esfuerzo de diseñar una dieta que incluya comer entre horas ya que nos permitirá estar más saciada durante el día y no pegarnos atracones por la noche.

En esta ocasión nos fijamos en una comida que no debemos saltarnos: la merienda. Aguantar desde la comida hasta la cena con el estómago vacío es, además de muy difícil, un grave error. Tal como decíamos es necesario que comamos cada ciertas horas para saciar el estómago y no devorar en las siguientes. Aconsejamos que no os obsesionéis con las cantidades, que comáis lo justo para estar saciadas. La obsesión conduce a la ansiedad y esta última conduce a comer de nuevo. Debemos salir del círculo vicioso si lo que queremos es estar sanas.

dieta

 

¿Qué podemos merendar de forma sana?

  • Fruta: Sacian, están buenísimas y además, nos ayudarán a regular el tránsito intestinal y a sentirnos ligeras. Podemos comer plátanos, manzanas, mandarinas, peras… Además, podemos hacernos una rica macedonia para picar por la tarde. Incluso, si tenemos batidora es ideal hacernos un batido de plátano, naranja, manzana y pera. Los batidos naturales  sacian mucho además de ser sanísimos.
  • Sándwich integral: Si lo que nos apetece es algo más consistente, y de hecho el cuerpo nos pide pan, es el momento para hacernos un buen sándwich de pavo y queso light. Esto ayudará a que tengamos menos hambre  y aguantemos sin problema hasta la cena. Si queremos cambiar, el pavo con queso fresco también combina a la perfección y está riquísimo.
  • Yogures desnatados: Actualmente tenemos mucha variedad de yogures desnatados de todos los sabores.
  • Muesli: El muesli es ideal por el gran aporte en fibra. Tanto lo podemos tomar con leche de avena, leche de arroz, como leche de soja. También combina a la perfección con los yogures.
  • Zumos: En la época de frío, con el objetivo de prevenir resfriados y de llenar el estómago, no podemos dejar de lado el hecho de tomarnos un buen zumo de naranja natural. Es un aporte de vitaminas increíble que a media tarde nos va genial para reponer fuerzas.

Imagen: Tipos de peinados / imeoobesidad

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Unas meriendas muy ricas.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *