Descubre la dieta más saludable para Navidad

Una dieta saludable y equilibrada durante la Navidad evitará problemas digestivos, además de acumular una cantidad de calorías perjudiciales para nuestro organismo. Lo mejor es planificar el contenido del menú navideño, cuidar las cantidades que se ingieren, y no abusar del alcohol, para disfrutar en familia con salud.

Sugerencia de dieta saludable para la Navidad

Elegir alimentos saludables no significa perderse de una buena cena. Desde los aperitivos, platos principales, postres, debemos incluir: agua, fibras, proteínas, hidratos complejos, y grasas saludables.

  • Entrantes: Una buena fórmula es huir de los más grasos, apostar por las ensaladas, frutos secos, salmón ahumado, anchoas, embutidos magros, como el jamón Serrano sin la grasa.

  • Platos principales: Si son a base de carne lo más aconsejable es que se elaboren con pollo, pavo, pescado, merluza, que poseen menor índice de grasa y son más fáciles de digerir. Para la cocción es mejor utilizar el horno, es una técnica poco grasa para cocinar los alimentos se hacen en su propio jugo por lo que podemos reducir la cantidad de aceite que utilizamos.
    El asado al no necesitar agregar aceite, aporta pocas calorías y conserva todas sus vitaminas y minerales, logrando una carne jugosa y sabrosa.
  • Acompañamiento: Verduras, alcachofas espárragos. Ensaladas todas las combinaciones que prefieras, el toque de sazón puedes realizarlo con aceite de oliva, vinagre, limón, salsa de soja, o diferentes vinagretas.
  • Postre Navideño: Puedes inventar un plato creativo colorido y sano como compota con manzana, ciruela, pasas, orejones. Puedes realizar postres a base de piña, naranja, frutos del bosque, frambuesas, que contienen nutrientes indispensables, enzimas que te ayudarán a mejorar tu digestión. Recuerda prepararlos sin azúcar.

  • Brindis: Los vinos blancos, rosados, y tintos, no pueden faltar a lo largo de la comida, para los que no quieren excederse con el alcohol la cerveza sin alcohol, la sidra son una buena alternativa.
  • Infusiones: Para mejorar la digestión puedes tomar manzanilla, menta, anís, también te pueden ayudar a relajarte al ir a dormir.

Importante

Sí sufres de presión arterial alta, diabetes, colesterol, lo ideal es que consultes con tu médico para saber qué puedes comer, los tamaños de las porciones y cuáles son las restricciones que impone tu condición.
Lo mejor es cuidarse, pasar un momento feliz con la familia, amigos y que reine la paz.

Imágenes: Dietistas Nutricionistas, Comidas Kraft, Mejor con Salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *