Descubre cómo deberías ducharte para no dañar tu salud

¿Cuántas veces os ducháis al día? Y ¿cada cuánto os laváis el pelo? ¿Utilizáis esponja? ¿Por qué os hacemos tantas preguntas acerca de un hábito tan normal y corriente como es ducharse? Pues bien, no penséis que nos hemos vuelto locas pero las redactoras de Nosotras.com nos acabamos de enterar de que nos hemos estado duchando mal toda la vida y, aunque no seamos conscientes de ello, esto repercute en nuestra salud pudiendo provocar muchos problemas cutáneos. Y ¿vosotras? Descubrid si hacéis un buen o mal uso de la ducha. 

1. ¿Cuántas veces al día os ducháis?

Al parecer nos duchamos demasiado. Aunque para Nosotras una ducha por la mañana, al despertarnos, nos dé la vida y nos  haga ver el día de una manera distinta, no podemos abusar de las duchas ya que lavar mucho la piel puede llegar a eliminar las defensas que tenemos en ella.  Además, se recomienda invertir menos tiempo en cada ducha para evitar que la piel esté tanto rato mojada.

2. ¿Utilizáis jabón cuando os ducháis?

Normalmente nos duchamos cuando nos sentimos sucias por haber hecho deporte, por haber sudado… Por este motivo, no sólo nos hacemos una ducha de agua fría si no que nos limpiamos con jabón. Sin embargo, varios especialistas han afirmado la necesidad de limitar el uso del jabón a tres días por semana, siempre que no sea muy necesario por una sudoración excesiva, ya que aplicar jabón a nuestra piel constantemente significa estar destruyendo el pH del cuerpo por lo que nos quedaríamos sin defensas de agentes externos como las bacterias, virus, ácaros…

3. ¿Hacéis uso de la esponja para lavaros?

Al parecer, varios dermatólogos han recomendado utilizar una esponja sólo una o dos veces por semana y, además, utilizar esponjas suaves ya que las que son demasiado ásperas pueden llegar a agredir nuestra piel. Además, después de casa uso, se recomienda poner las esponjas a secar para evitar que se llenen de bacterias, hongos y otras infecciones.

5. No nos lavamos bien el pelo

Lavarse el pelo diariamente puede llegar a dañar nuestro cuero cabelludo debido al pH de los champús, lociones o acondicionares que debilitan nuestro cabello. Además, cepillarse a diario el pelo hará que se nos caiga con mayor facilidad. En este sentido, se recomienda lavarse el cabello día sí, día no y utilizar poco jabón y, si puede ser, que este tenga un pH de 5,5.

¿A qué conclusión habéis llegado: os ducháis bien o mal? ¡Quién iba a decirnos que darse una ducha fuera algo tan complicado, con lo que nos gusta cantar debajo del agua y no pensar en nada!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Hola muy interesante el artículo, mi consejo es que la higiene es muy importante pero a veces en el caso de la piel y el cabello bañarse todos los días puede resecar por lo que recomiendo usar un shampoo en seco y para la gente que sudamos muchísimo o incluso padecemos hiperhidrosis mi consejo es usar Drysol se aplica por las noches dos a tres veces a la semana.

  2. Para la higiene y la sudoración excesiva yo les recomiendo un producto que se llama Drysol en México lo consigues en varias farmacias, saludos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *