Consejos para dejar de fumar de forma eficaz

El tabaco es una droga legal y a la vez una sustancia muy adictiva que estimula el sistema nervioso de la persona fumadora y que comporta muchos riesgos para la salud. Dejar de fumar significa, sin duda, solo comporta beneficios.

Si queréis dejar de fumar, lo primero que debéis hacer es mentalizaros, sin estar convencidas nosotras mismas nunca llegaremos a dar el paso; y para ello, nos tenemos que visualizar sin fumar. El siguiente paso es fijarnos un día concreto para dejarlo del todo, ya que si no irán pasando los días y seguiremos fumando, y eso sí, ese día deberíamos dejarlo del todo, de golpe.

Hay muchas personas que se proponen ir reduciendo el número de cigarros que se fuman a lo largo del día, pero de esta manera es muy difícil que se acabe dejando totalmente.

fumar_tabaco

Otros consejos que os trasladamos y que son fáciles de aplicar son beber agua y zumos de fruta, preferiblemente ricos en vitamina C, reducir al máximo el consumo de alcoholes y bebidas que contengan cafeína, como el café o el té, comer alimentos ricos en vitamina B como arroz integral y pan, hacer ejercicio regularmente, y llenar nuestros ratos libres con actividades y aficiones que nos gusten, lo que nos proporcionará un alto grado de satisfacción.

En definitiva, tenemos que aprender a relajarnos, y si con todos estos consejos no conseguimos dejar de fumar, también podemos recurrir a algún fármaco, pero siempre consultando antes con un médico para que dé las indicaciones adecuadas para superar la dependencia.

Dejar el tabaco  solamente comporta beneficios. Los exfumadores, entre diez y doce años después de dejarlo, tienen el mismo riesgo de contraer una enfermedad que una persona que no ha fumado nunca, sobre todo en relación con las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. No es fácil pero tampoco imposible, así que ¡voluntad y ánimo!

Imágenes: muyinteresante.es y mujerhoy.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *