Decide ser feliz, ¡cambia!

¿Cuántos objetivos te has propuesto y no has cumplido? Hacer deporte, ponerte a dieta, dejar de fumar… El peso de la conciencia te persigue y no te deja vivir tranquila. Mikah de Waart, experto en motivación personal y profesional, te ayuda a afrontar todas esas situaciones que no te has atrevido a cambiar y que muchas noches te han quitado el sueño.

Qué quieres conseguir, cuándo quieres conseguirlo y cómo quieres hacerlo. Si eres capaz de responder a estas preguntas ya tienes más de la mitad del recorrido hecho. Significa que sabes qué es lo que no te deja ser realmente feliz. Quieres enamorar a ese chico, bajar esos quilos de más, conseguir ese trabajo que muchos piensan que no tendrás jamás o cambiar de carrera después de tres años porque has descubierto que tu vocación es otra completamente distinta. ¡No te hundas! Sabes lo que quieres y quieres ir a por ello, esto es lo más importante. Los cambios llegan cuando una persona está motivada y preparada para ellos. Tener la decisión de cambiar tomada lo es todo.

De hecho, un investigador americano, James Prochaska, habla de cinco fases para hacer un cambio:

  1. La fase preliminar de pensar en el cambio.
  2. La de pensar en el cambio.
  3. La preparación del cambio.
  4. La acción.
  5. El mantenimiento.

Date cuenta de que si sabes lo que quieres y estas motivada, puedes conseguir cualquier objetivo que te propongas. La acción pasa a ser secundaria, la mente es la que manda, así que siempre positiva.

Cambia, no lo pienses más, ¡es ahora o nunca! Y no tengas miedo, un cambio siempre trae nuevas experiencias.

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *