Debes tener el máximo respeto a tus seres queridos

Hay que tratar bien a nuestros seres queridos, aunque en ocasiones podemos perder los estribos y tratarlos de forma inadecuada. Al ser las personas con las que más confianza tenemos, solemos desahogarnos con ellos. Hoy explicamos el por qué debemos dejar de hacer esto y empezar a tratarles como merecen. Porque no hay nada como portarse bien con nuestros seres queridos para mejorar nuestras relaciones sociales así como nuestra salud mental.

Seres queridos sólo hay unos y son los mismos para siempre: tu familia, tus amigos y tu pareja. Por ello, debes tratarlos bien, para que te duren mucho y tanto su existencia como la suya sean óptimas. Tratar mal a alguien que te quiere es cruel y no tiene sentido, y es perjudicial para el desarrollo de las relaciones sociales. Gritar a nuestra familia, por ejemplo a nuestros hijos, no es nada recomendable ya que ellos se sentirán mal y Nosotras también. Hay que tener en cuenta que ellos no tienen la culpa de que estés de mal humor o enfadada por algún motivo laboral o externo. Y no hay que pagarlo con los hijos. Todas las mamás han gritado alguna vez a sus hijos, en público, para que éste crea que le respetan. Sin embargo, la única falta de respeto que estamos teniendo somos Nosotras hacia ellos.

seres_queridos

Cuando nos enfadamos con un ser querido, debemos decírselo e intentar arreglarlo, siempre de buenas y nunca gritando ni discutiendo, ya que así sólo empeoraremos las cosas. Además, no todas las personas reaccionan de la misma forma, y puede que sea complicado el proceso del perdón por su parte.

 No siempre podemos controlar las acciones de los demás, pero siempre podemos controlar las nuestras. Controla tus nervios y ten paciencia con la gente que te rodea: serás más feliz y la convivencia con los demás será más alegre y placentera. Gritar simplemente no funciona, eso sólo hace que las cosas se salgan de control y hace que sea más difícil controlar la situación. No hay nada mejor que conversar con tranquilidad. Si nos lo proponemos, todas podemos conseguirlo.

Muchas veces estamos cabreadas por algún motivo que nos ha pasado, por ejemplo, una pelea en el trabajo y nos llevamos el enfado a casa y lo pagamos con la gente que menos se lo merece. En definitiva, todo son razones en contra de tratar mal a tus seres queridos.

Y tú, ¿ya tratas bien a tus seres queridos?

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *