Todo lo que la espirulina puede hacer por ti

La espirulina es un superalimento procedente de una alga que es de un color entre azul y verde, por la clorofila (verde) y la ficocianina (azul), y contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. De hecho, si hizo famosa por su uso como suplemento alimenticio para los astronautas de la NASA en misiones espaciales. Militares y  atletas de alto rendimiento también la suelen consumir.

Y te preguntarás, ¿qué puede hacer la espirulina por mi? Pues bien, debes saber que estamos hablando de un complemento alimenticio y nunca debe sustituir la comida real, pero es un gran aliado para perder peso ya que es uno de los alimentos con menor cantidad de calorías por gramo que existen. Una cucharadita de espirulina contiene solo 20 calorías, si estás siguiendo una dieta baja en calorías es muy importante que la añadas a tus comidas o ingerirla con un vaso de agua 15 minutos antes de cada comida. En este caso producirá un efecto saciante.

Tal y como te contamos, la espirulina te ayudará a no tener déficit de nutrientes esenciales siempre y cuando mantengas una dieta sana y equilibrada.

La espirulina regula los niveles de triglicéridos en la sangre por lo que es muy recomendada para las personas con colesterol,  presión arterial alta y otras afecciones cardíacas. Esta alga está compuesta por entre un 55% y un 75% de contenido proteico, por eso es ideal para una dieta baja en carbohidratos.  Contiene Vitamina C, complejo vitamínico B y E y minerales como el hierro, zinc, ácido fólico y magnesio.

¡Y tiene muchos más beneficios!

  • Es antioxidante, antiviral, antiinflamatoria y refuerza el sistema inmune, muy importante sobretodo en esta época del año tan vírica.
  • Tiene actividad antianémica gracias a la clorofila, que actúa parecido a la hemoglobina de la sangre.
  • Es un antiséptico natural y estimula el tránsito intestinal, ideal para el estreñimiento.
  • Contiene fenilalanina, un aminoácido que puede ayudar a suprimir el apetito, por lo que es una gran ayuda para perder peso.
  • Además, debes saber que también actúa en cuestión de belleza ya que aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento del pelo y su actividad antioxidante actúa contra el envejecimiento de la piel.

 

Imágenes: Mejor con Salud, Mundo Fitness

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *