Cuidados para la salud visual

¿Os habéis preguntado alguna vez si mimáis lo suficiente vuestros ojos? Somos muchas las que cuidamos nuestra piel con miles de cremas hidratantes, nos preocupamos de la salud de nuestro pelo tratándolo con champús y acondicionadores especiales… Y así de todas las partes de nuestro cuerpo pero ¿quién se preocupa de los ojos?

Todas deberíamos cuidar nuestra salud visual pero pocas sabemos cómo. Por este motivo, desde la redacción de Nosotras.com queremos compartir con vosotras una serie de hábitos saludables de Transitions Optical que se preocupa por el cuidado de nuestros ojos. Y es que tal y como desvela la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80% de los casos de discapacidad visual se puede prevenir o tratar, pues ¿hagámoslo no? ¡Tomad nota de cinco hábitos saludables!

1. Ir al especialista con mayor frecuencia: la gran mayoría de personas acudimos al oculista con poca frecuencia. Sin embargo, si los ojos se quejaran, otro gallo cantaría. Intentad ir al oculista por lo menos una vez al año aunque no tengáis molestias ya que la mayoría de problemas relacionados con los ojos no presentan síntomas.

2. Proteger los ojos de la radiación ultravioleta: es imporante tener unas gafas de sol para protegerse de los rayos UVA ya que, aunque no seamos conscientes de ello, están presentes los 365 días del año. Para que os hagáis una idea, la luz solar daña nuestros ojos de la misma manera que no podemos mirar directamente el sol.

3. Tomar alimentos beneficiosos para la vista: ciertos alimentos pueden ayudar al desarrollo de la vista, especialmente los que contienen vitaminas A y C, y magnesio. En este sentido no dejéis de lado la zanahoria, el aguacate, el pimiento, la nuez de macadamia y el huevo porque tienen propiedades beneficiosas para nuestros ojos.

4. Humedecer los ojos: si sentís que los ojos se os resecan, hidratarlos de la misma manera que haríais con vuestra piel. Por este motivo, es improtante llevar siempre lágrimas artificiales o gotas para evitar molestias.

vista-cansada5. Dar un respiro a vuestros ojos: estar muchas horas delante del ordenador puede llegar a dañar la vista. Acordaros siempre de vuestros ojos y darles un respiro de vez en cuando desenfocando la vista de la pantalla y separándoos de ella entre 50 y 70 centímetros.

Y recordad, ¡prestad siempre atención a vuestros ojos, vuestra salud visual os lo agradecerá!

Imágenes: Corbis, Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *