Cuida tu salud con cinco verduras al día

Para llevar una vida sana es necesario incorporar cinco verduras al día.

Hoy en día existe un interés especial en poder gozar de una calidad de vida envidiable. Sin embargo, uno de los pilares fundamentales es llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Y es en este aspecto en el que falla casi la mitad de la población española.

Tomar dos raciones de frutas al día es fundamental para lograr una dieta equilibrada y reducir a su vez el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Así lo afirma La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO. Pero a pesar de estas recomendaciones el 43% de los españoles no cumple con estas recomendaciones nutricionales. Así lo demuestra un estudio sobre "Los hábitos alimenticios de los españoles 2006" elaborado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y Hero Nutrición.

Te proponemos que a partir de ahora des la bienvenida a las frutas y a las verduras. Despídete de las grasas, de los fritos en exceso y empieza a cuidarte no solo por fuera sino también por dentro. Con el nuevo año, hazte un nuevo propósito. Incorpora las frutas y las verduras a tu alimentación y empieza y disfruta de una vida sana y saludable.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *