Cuenta calorias y acertarás con tu dieta

Comer es complicado, lo sabemos todas. El truco de la dieta está en saber contar las calorias, te enseñamos cómo.

Como todas, habrás probado mil dietas con las que has fracasado, porqué eran imposibles o porqué al final no han funcionado bien. Hoy te contamos que comer bien, está relacionado con las necesidades de tu cuerpo. Descubre como comer únicamente lo que necesitas:

El cuerpo tiene unas calorias base, son las que necesita para funcionar (respiración, circulación de la sangre, sistema nervioso, etc). Todas esas actividades inconscientes suman el 10% de la energía que gastarás de todas las calorias que consumas a lo largo del día. Además, también le tienes que sumar la energía que necesitamos para realizar todas las demás actididades (teclear delante del ordenador, caminar, besar…). Para relizar todo eso, el cuerpo de una mujer, pongamos por caso, de constitución media, 70Kg necesita 1512 calorías. Te mostramos la operación:

¿Cómo calcular las calorías diarias que necesitamos?

En líneas generales el metabolismo base (el fisiológico) del hombre consume 1 caloría por kilo de peso y hora. Y el de la mujer consume 0,9 calorías por kilo de peso y hora.

0,9 (kc) x 70 (kg) x 24 (h) = 1512 calorías.
¿Cuántas calorías gastamos?

Calcula cuantas calorías gastas:

El gasto energético para varias actividades y ejercicios se calcula por minutos y depende del peso y del sexo. Para la mujer ha de restarse un 10% a la cifra obtenida.
Para saber calcularlo veamos un ejemplo: Si una mujer de 70 Kg hace bicicleta durante una hora gastará: 70 (kg) x 60 (min)x 0,100 (%) = 420, menos el 10% (42) por ser mujer con lo que serán 378 las calorías consumidas.

Haz un cálculo de las calorías que gastas durante un día normal y lo restas a las calorías que consumes, te harás una idea de todas aquellas calorías innecesarias no quemadas que conviertes en barriguita, cartucheras, michelines, etc.

Haz la operación y elabora una dieta a tu medida, según tus necesidades y teniendo en cuenta el aporte calórico de todos los alimentos que consumes.

Ver más…

Dieta de la fruta… ¡Depúrate de los excesos veraniegos!

¿Cómo encontrar un cirujano plástico de fiar?

Autor: Natalia Damia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *