Cuatro opciones para las intolerantes a la lactosa

La incapacidad para digerir la lactosa es una de las intolerancias más comunes, pero quienes padecen de este mal cuentan con amplias opciones en el mercado para llevar una dieta saludable sin sacrificar todos sus hábitos.

Hace unos meses fui diagnosticada de intolerancia a la lactosa y recuerdo que cuando lo supe sentí ganas de llorar: el delicioso queso, el yogur que me comía cada día ¡noooo! Pero después de superar la etapa “dramática” comencé a notar que existen muchas opciones en el mercado para quienes sufrimos de este problema, y que cada vez más médicos recomiendan disminuir la ingesta de lácteos por considerarlos perjudiciales para la salud.

Si estás recién aterrizando en tu intolerancia y no sabes por dónde comenzar, en Nosotras te damos 4 opciones para las intolerantes a la lactosa que te dejarán más que satisfecha.
1. Leche de soja: es la más común de las leches entre los intolerantes, tratándose no solo de un producto muy fácil de conseguir sino de una alternativa frecuente en cafeterías y restaurantes. Se trata de una gran fuente de proteínas libre de colesterol que nos ayuda a cuidar nuestra salud y corazón.

2. Leche de almendras: otra buena opción para quienes prefieren variar de la leche de soja. Esta deliciosa bebida libre de lactosa es ideal para beber o hacer postres sin sacrificar tu bienestar.

3. Queso sin lactosa: ¡sí, existe! Y aunque no se encuentra en todos los mercados es una gran opción. En el caso de que tu intolerancia sea de leve a moderada debes saber que es posible consumir con moderación quesos madurados, pues el proceso de fermentación hace que pierdan gran parte de su lactosa. El queso parmesano, por ejemplo, es 80% libre de lactosa si lo comparamos con productos como la leche o el yogur.

4. Leche de avena: una excelente fuente de fibras que ayuda a combatir el colesterol y a regular el tránsito intestinal. Este producto es también perfecto para preparar postres sin sacrificar el sabor.

Además puedes optar por productos de soja como los yogures y las natillas, que te ayudarán a disfrutar de dulces tentaciones sin sacrificar tu salud.

Imagen: flux.md

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *