¿Cuáles son los porcentajes de grasa corporal adecuados?

Más allá de lo que vemos en el espejo, nuestro cuerpo es quien nos dice de forma clara si tenemos algunos kilos de más o por el contrario estamos en muy buena forma. Nosotras te explicamos más acerca de los porcentajes de grasa corporal.

La cantidad de tejido adiposo que hay en nuestro cuerpo es el indicador que, finalmente, puede decir con claridad si estamos en nuestro peso adecuado o si tenemos algunos kilos de más. Pero también el porcentaje de grasa corporal indica si nuestro cuerpo puede considerarse fitness, delgado, normal, corpulento u obeso, señalando en parte nuestro estado de salud y hábitos.

Entonces ¿cuáles son los porcentajes de grasa corporal adecuados?, estos son los valores que indican los especialistas para las mujeres, pues los hombres se rigen por porcentajes diferentes:

  • Mujeres fitness , atléticas y delgadas: las deportistas de alta gama, las chicas que hacen mucho ejercicio o aquellas de contextura delgada normalmente cuentan con un porcentaje de grasa corporal de entre 12% y 20%.
  • Mujeres de contextura normal: si no estás muy delgada pero tampoco por encima de tu peso, sino que tú figura es normal, debes tener un IGC de entre 20% y 30%.
  • Mujeres corpulentas: aquellas chicas que están un poco pasadas de tu peso y que llevan vidas sedentarias pueden tener entre 30% y 35% de grasa corporal.
  • Mujeres obesas: si al hacer estos cálculos tu IGC es mayor a 35% médicamente estás considerada como obesa. Es importante recordar que existen diversos grados de obesidad y que solo un médico puede indicarte tu estado de salud y ayudarte a tomar las medidas necesarias para perder peso.

Aunque es posible encontrar calculadoras de grasa corporal en la web e incluso medirla a través de diversas balanzas, la realidad es que solo tras una evaluación médica podremos conocer con exactitud nuestro IGC y estado de salud, por eso Nosotras te recomendamos consultar a un especialista si tienes alguna duda.

Imagen: Beauchicmarbella

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *