Convierte la homeopatía en tu profesión

La formación en homeopatía responde a la realidad social y asistencial de nuestro país. Hoy día hay una oferta formativa muy completa alrededor de esta herramienta terapéutica que cubre las necesidades de los profesionales del sector salud y la demanda de la población.

El creciente interés por la homeopatía ha favorecido una mayor difusión de la misma desde distintos ámbitos. Uno de ellos es el formativo, entre otras cosas porque cada día más consultas de profesionales sanitarios recurren a esta herramienta terapéutica. De hecho, se estima que más de 10.000 médicos en España recetan habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos. Además, la cantidad de especialistas que los integran en su práctica cotidiana crece cada día, hasta 4.400 pediatras, 700 ginecólogos y 4.300 médicos generales del Sistema Nacional de Salud (SNS), según recoge La Homeopatía Hoy.

Una realidad científica, social y económica (2013)

La mayoría de estos profesionales acude a la homeopatía para abordar patologías agudas y crónicas bien como medicamentos de primera elección, vinculados a otros tratamientos, bien como complemento de otra terapéutica. Generalmente esta última alternativa suele ser la situación más común, sobre todo en el caso de enfermedades crónicas.

De igual modo, la presencia de la homeopatía en la farmacia es una realidad evidente, de hecho ya en 2010 se indicaba que alrededor de 15.000 farmacias en toda España dispensaban medicamentos homeopáticos. A día de hoy las diversas investigaciones muestran que los usuarios demandan cada vez más información sobre estas cuestiones y acuden a los farmacéuticos como profesionales cualificados para solucionar interrogantes sobre esta materia.

homeopatia

Según datos del Primer Observatorio e-salud sobre la farmacia del siglo XXI, realizado por Boiron, laboratorios especializados en la fabricación de medicamentos homeopáticos, la demanda de información a través de Internet de productos naturales, fitoterapia y homeopatía por parte del usuario supone casi un 30% del total. Esto refleja la importancia que tiene para la población la homeopatía y el porqué resulta crucial el que los distintos profesionales del sector salud tengan una amplia información al respecto.

Actualmente en España existe una oferta formativa muy completa que permite complementar el desarrollo profesional de los distintos expertos relacionados con el mundo de la salud, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo la posibilidad de estar al día en todo lo referente al conocimiento homeopático. Hay distintas opciones, desde cursos de pre-grado en algunas universidades, cursos universitarios presenciales, semi-presenciales, a distancia y online, hasta cursos acreditados por el SNS en el marco de la formación continuada, impartidos por colegios profesionales o escuelas privadas.

La formación en homeopatía no sólo permite aumentar la capacidad de respuesta a los profesionales del sector salud ante los problemas de sus pacientes, también supone un apoyo clave para ofrecer asesoramiento a una población cada vez más interesada en obtener información sobre esta terapia.

Imágenes: espiritulibre.blogspot

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *