El consumo de alcohol tiene estos efectos negativos en la piel

El alcohol produce efectos muy negativos en tu piel debido a que los niveles de oxígeno de tu sangre se reducen, y por lo tanto se reduce la producción de colágeno. El resultado es que la piel pierde brillo, elasticidad, y firmeza. También se alteran los nutrientes vitales de la piel, por lo tanto, si bebes alcohol recuerda que el agua siempre ayudará o contrarrestar, la deshidratación causada por su consumo.

Efectos inevitables del alcohol en la piel

Deshidratación: El exceso de bebidas alcohólicas hace que el organismo se deshidrate y aparezcan consecuencias negativas en la piel. La reseca, debilita, y la torna vulnerable ante los factores externos.
Envejecimiento prematuro: La piel se reseca más de lo debido, comienzan a aparecer manchas, marcas, y arrugas a muy temprana edad.
Altera el colágeno: El alcohol altera el funcionamiento de la vitamina A, por lo tanto, disminuye la producción de colágeno y elastina. La piel pierde fuerza, firmeza a largo plazo, presenta flacidez y envejecimiento prematuro.
Inflamación: En el área de los ojos pueden aparecer ojeras muy profundas o zonas inflamadas en el rostro. Esas ojeras son muy difíciles de eliminar, y el hecho de trasnochar acentúa su efecto. La inflamación también puede deberse a que las bebidas alcohólicas son muy altas en azúcar y hacen retener líquidos, y hace que nos veamos hinchadas y que la piel luzca poco sana.

Acné y puntos negros: El acceso de alcohol impide que el hígado liberé toxinas, éstas se acumulan en la piel, es una de las principales causas del acné y los puntos negros.
Descamación: Se provoca un resecamiento y pueden aparecer estrías, nuestra piel pierde la concentración de vitamina A.

Recomendaciones

  • Ingerir alcohol en pequeñas cantidades puede ser incluso beneficioso para nuestra salud, el problema es cuando se toma más de lo debido.
  • Opta por bebidas de baja graduación alcohólica que el cuerpo será capaz de digerir lo más rápidamente.
  • Lo ideal si vas a salir a divertirte es que no pases de la segunda o tercera copa en ocasiones puntuales.
  • De esa manera conseguir a disfrutar de una salida y seguirás gozando de una piel tersa y joven, sin padecer los efectos negativos del alcohol.

Imágenes: Superpositivas,  Pinterest, El Comercio Perú.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *