¿En qué consiste una sesión de Bioneuroemoción?

La bioneuroemoción es un método creado por el reconocido psicólogo Enric Corbera, basdo en las disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.  En términos generales podríamos decir que se fundamenta en las conexión existente entre el inconsciente, las emociones y la salud. Mediante diferentes recursos, este método ayuda a la persona a tomar conciencia de patrones repetitivos que impiden su crecimiento, así como emociones que la están bloqueando o afectando a su salud. 

La bioneuroemoción analiza nuestra forma de comprender la realidad, la cual está influenciada por nuestras creencias familiares, culturales y experiencias pasadas. Conociendo y transitando por nuestra historia familiar y personal, nos ofrece un punto de vista diferente al que teníamos a fin de ser conscientes del origen de nuestros conflictos, bloqueos y problemas presentes. 

El cambio empieza cuando expandimos nuestra consciencia. La bioneuroemoción ofrece herramientas para descubrir esa nueva realidad sobre nosotros mismos. Conociéndonos más profundamente, es cuando aprendemos a desaprender, a trascender antiguas creencias que nos limitan y pensar de forma distinta a la que nos estaba desestabilizando. Trabajar sobre el cambio de percepción tiene efectos sobre nuestro estado emocional.

¿En qué consiste una sesión de bioneuroemoción?

La sesión de bioneuromoción tiene una duración máxima de una hora y media. Al largo de esta sesión el acompañante – consultante te hará unas preguntas concretas a fin de conocer tu historia familiar y personal, analizarla y relacionar tus creencias y experiencias pasadas con tus conflictos actuales.  El objetivo del profesional es que tomes un papel más activo sobre el desequilibrio emocional que estás experimentando, mediante acciones o decisiones que promuevan un cambio positivo en ti y te permitan vivir de forma más plena y feliz.

Para asistir a la sesión tienes que venir con un motivo de consulta concreto. Es decir, debes acotarlo al máximo ya que es este tema el que se tomará como punto de partida para detectar situaciones repetitivas, bloqueos, síntomas físicos o experiencias negativas. Por ejemplo, podríamos venir con estos temas concretos “Todas mis parejas me acaban siendo infieles”, “Me he arruinado tres veces”, “Cada vez que como sufro indigestiones”.

Durante la sesión el profesional te hará preguntas concretas a fin de recabar la información que necesita, evitando juicios e interpretaciones que impidan ver el motivo real de la consulta. Es posible que en alguna fase de la sesión, puedas sentirte incómodo/a. Se indagará en situaciones de estrés que no te serán del todo agradables. Se trata de momentos que nuestra psique ha intentado ocultar como forma de protección al sufrimiento. El objetivo es sacarlos a la luz para poder reinterpretarlos y generar así un cambio de percepción. 

Si estás interesado/a en probar con una sesión, en el Institut Enric Corbera se realizan sesiones presenciales o por Skype.

El cambio empieza en ti. Hazlo por tu salud.

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *