Consejos para tratar el herpes labial y.. ¡que desaparezca rápido!

Con el frío, nuestras defensas entran en estado de alerta. Los cambios repentinos de temperatura pueden causarnos problemas en la piel, y los labios son una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo. Ante los cambios de temperatura y la bajada de defensas de nuestro organismo, el virus del herpes actúa con fuerza.

Somos muy conscientes del mal que significa tener un herpes labial. Además de las heridas visibles físicas en el labio, resulta muy antiestético a la vista de los demás. El herpes, esta protuberancia redonda caracterizada por pequeños bultitos de color rojo y blanco es un quebradero de cabeza para muchas mujeres.Nosotras os ayudamos a combatir este antiestético problema.

Hay mujeres que padecen del virus del herpes sin saberlo, y quizá nunca experimentaran el estallido del mismo. Que salga un brote depende de varias circunstancias como el estado anímico de la persona, su estado físico y las condiciones meteorológicas, además de agentes externos como situaciones de estrés o cambios en la rutina del sueño.

Uno de los remedios para combatir el estallido del brote de herpes es la hidratación constante de los labios: si sabemos que somos propensas a que nos salga un antiestético bultito en los labios, es mejor adelantarse y prevenirlo. Recomendamos usar lápices hidratantes de labios, como los de Clinique o ChapSan. Hidratar los labios diariamente es crucial para evitar futuros brotes.

te-labios

La buena alimentación es esencial para que las defensas estén correctamente: recomendamos comer diariamente 5 piezas de fruta y verdura en cuanto sea posible, además de evitar beber café en exceso. Si sois de las que necesitáis una dosis diaria de energía, recomendamos los zumos naturales, el té verde o un suplemento de jalea real. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras os ayudará a reducir las probabilidades de tener herpes.

Si no habéis podido hacer nada para impedir el estallido del brote, os damos dos soluciones rápidas: ingerir muchos lácteos y productos altos en calcio -aceleran el proceso de curación de la herida- así como dormir mínimo 8 horas diarias. Durante el brote de herpes las defensas están muy bajas y el cuerpo necesita descansar para poder recuperarse lo antes posible. Además de estos consejos, os recomendamos usar crema o pastillas de Aciclovir y los parches Compeed, los cuales nos ayudan a disimular estos antiestéticos brotes.  

¡Con estos consejos la salud de vuestros labios mejorará! 

Imagen: Salud180 / Pinterest 

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *