Consejos para sobrevivir a los cambios hormonales en la primavera

Ser mujer es ¡toda una experiencia! aunque lleva un precio implícito que muchas veces nos juega malas pasadas ya que las hormonas y el periodo menstrual hacen de nuestras emociones toda una montaña rusa.

¿Sabías que el clima y los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual afectan a nuestro aspecto físico? Por esta razón es importante que conozcas cómo funciona tu cuerpo, en qué parte del ciclo se encuentra y cómo puedes aprovechar al máximo el punto en el que te encuentras para iniciar una dieta, acabar con los granitos o evitar manchas en el verano.

Esto es posible gracias a un calendario elaborado por Tampax en el que aprenderás prácticos consejos para cuidarte ya que, durante el ciclo menstrual, el organismo experimenta ciertos cambios que afectan a la mujer tanto a nivel físico como psicológico.

¿Cómo sacar lo mejor de ti independientemente de tus hormonas cada estación?

Conoce tus ciclos hormonales

Para que podamos entrar en materia es necesario que conozcas las fases que intervienen en el periodo menstrual, de esta forma es posible que encuentres una explicación al aumento de peso o a la falta de energía algunos días.

Del día 1 al 4: MENSTRUACIÓN

En esta fase sentirás los síntomas de la regla (dolores en el bajo vientre, náuseas, sensación de debilidad por la pérdida de sangre, etc.)

Del día 5 al 11: FASE FOLICULAR

Después de la menstruación, la producción de estrógenos se incrementa, motivo por el cual la mente se encuentra mucho más despejada. ¡Estarás de buen humor, llena de energía y fuerza!

Del día 12 al 16: FASE OVULATORIA

Todo gira en torno al día “D”, el día de la ovulación. Son los días fértiles de la mujer, por eso te sentirás más atractiva y prestarás más atención a tu aspecto.

Del día 17 al 21: FASE LÚTEA TEMPRANA

Aumenta la progesterona, que es una hormona relajante con efecto androgénico, lo que causa la aparición de acné, se retienen líquidos y el vello crece mucho más rápido.

Del día 22 al 28: FASE LÚTEA TARDÍA

En esta fase aparece el famoso Síndrome Premenstrual (SPM), durante el cual se acentuará el dolor abdominal, la retención de líquidos, irritabilidad, etc. Asimismo, los bajos niveles de serotonina se relacionan con una mayor necesidad de comer dulces y fritos.

Consejos TAMPAX para sobrevivir a los cambios hormonales esta primavera

Del día 1 al 4 (menstruación): Tu flujo cambia día a día, por eso tienes que tener tampones Tampax de distintas absorciones para que uses el más adecuado en cada momento de tu regla.

Del día 5 al 11 (fase folicular): Tomando perlitas de aceite de onagra, además de regularizar tus reglas, lograrás acabar con los granitos y aliviar los síntomas de la alergia.

Del día 12 al 16 (ovulación): A la hora de aplicarte un perfume, no debes frotar una muñeca contra la otra porque se alteran las notas olfativas.

Del día 17 al 21 (fase lútea temprana): Evita la retención de líquidos bebiendo más agua. Un truco: bebe infusiones, zumos caseros entre horas o simplemente pon una rodajita de naranja o limón en un vaso con hielo a modo de refresco.

Del día 22 al 28 (fase lútea tardía): ¡Máximo dos cafés al día!: el poder excitante de la cafeína aumenta la intensidad de los síntomas premenstruales.

Con estos consejos entenderás mejor porqué te sientes de la manera en que lo haces, puedes recomendarle esta lectura a los hombres que te rodean, puede que de esta forma te comprendan mejor.

Ver Más…

¿Cómo saber si quiere dejarte? ¡Adelántate a su jugada y contraataca!

Las 24 reivindicaciones femeninas, claves para que ellos nos entiendan

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *