Consejos básicos para tener un cabello sano y bonito

El cabello es uno de los motivos de más cuidado y ocupación por parte de las mujeres: que el corte, el lavado, el peinado, el tinte y otras cuestiones más que suelen demandar tanto tiempo como dinero. Os invitamos a descubrir algunos consejos básicos para lucir un cabello sano y bello.

#El champú

Básico será escoger el champú acorde a nuestro tipo de cabello. Si tenéis cabello graso, tendréis que escoger una variedad para pelo graso, o si es seco, y así. Aunque no lo parezca, no es un detalle menor, ya que puede ser la diferencia entre una cabellera con brillo natural y aireada a una pesada y sin vida.

 #Atención con el secador y la planchita

Aunque tanto el secador de pelo como la planchita de alisado son dos de los implementos más utilizados, en exceso pueden dejar sus secuelas. El calor intenso sobre el pelo no solo lo reseca, sino que incluso lo puede estropear. Lo mejor será prescindir de ellos, o utilizarlos con mesura y, llegado el caso, hacerlo con algún aislante térmico.

pelo

#El cepillo

Así como el champú, el cepillo que utilicemos puede hacer la gran diferencia. Recordad comprar siempre un cepillo de cerdas naturales y cepillar el pelo con cuidado. Para evitar el tan temido frizz, deberéis mantener el cabello bien hidratado. Un truco casero es hidratar las puntas del pelo con unas gotas de aceite de coco al salir de la ducha, previo peinado con cepillo de madera.

#El sol

Si bien a todas nos gusta el sol, los rayos solares también pueden ser dañinos para el cabello. Para protegerlo, nada mejor que un spray capital y un pañuelo o gorro, sobre todo, si permaneceréis mucho tiempo al aire libre, bajo el sol.

#Cuidado con el estrés

 El estrés, los nervios y los malos momentos no son aliados de la salud ni del pelo. El pasar por un cuadro de estrés, no solo debilita el cabello sino que puede provocar su caída. Aunque controlar el estrés no es fácil, y menos en estos días, el beber alguna infusión natural como tilo o la práctica de meditación o de yoga, pueden ayudar.

Imágenes: noticiaactual.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *