Conoce los beneficios de la espelta

Dentro de los cereales considerados muy beneficiosos, y de los que un poco se ha vuelto a hablar este último tiempo, se encuentra la espelta: se trata de un grano completo y nutritivo, que va ganando terreno en el mundo culinario. Quizá hayas oído hablar del pan de espelta, pero también se lo puede consumir de otras formas: en barritas, como parte del desayuno, en preparaciones de repostería, entre otros.

Pues bien, en este artículo te contamos -según lo compartido por la Health Coach Rocío Río de la Loza- cuáles son sus beneficios principales, para que la puedas tener en cuenta en tu alimentación diaria:

  • Digestión: entre sus bondades, destaca que favorece una buena digestión. La ingesta de espelta entera o bien el consumo de productos hechos con espelta integral facilitan la digestión gracias a su aporte de fibra dietética.

Además, vale mencionar que el gluten presente en este grano es de mayor solubilidad en el agua, de aquí que sea de más fácil digestión si se la compara con el trigo.

Reducir los gases es importante para mejorar tu digestión

Entonces, para quienes sufren de estreñimiento, la espelta puede ser una  muy buena alternativa, así como para quienes están en pleno proceso de adelgazamiento.

  • Energética: vale destacar que la espelta es un cereal altamente energético, por lo que puede ser empleado por deportistas para sus prácticas. Además, aporta vitaminas y minerales esenciales para el organismo y su óptimo funcionamiento, destacando sobre todo el complejo B.

La espelta es de beneficio entonces para el sistema nervioso y para el metabolismo, transformándose fácilmente en energía disponible para la actividad física. Se aconseja su consumo en deportes de alto rendimiento, como un maratón o carreras de muchos kilómetros.

  • Es buena para los tejidos: su aporte de ácido silícico y de magnesio, la hacen ser ventajosa para la reparación y el buen estado de los tejidos, al tiempo que fortalece naturalmente el sistema inmunológico.
  • Mejora la piel: otra de sus propiedades es que mejora el aspecto y la salud de la piel, reduciendo la aparición de acné. En esta línea, este grano entero favorece la desaparición de las cefaleas y ayuda a controlar el estrés, dos cuestiones relacionadas también con el acné.

Imágenes: alimentatubienestar.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *