Conoce los beneficios de cocinar al vapor tus alimentos

Cocinar al vapor  es la mejor manera de respetar la estructura natural de los alimentos, ya que haciéndolo de este modo se resaltan sus propiedades nutricionales, y se conservan todas sus vitaminas y minerales. Eso es básicamente porque la temperatura a la que se cocina es de entre 95 y 100 grados, una cifra menor a los 110 grados a partir de los cuáles los nutrientes de los alimentos comienzan a degradarse.

Otro beneficio es que los alimentos que se cocinan al vapor – utilizando vaporeras, cestas de mimbre o bambú- es que se altera mucho menos su sabor, olor, color y textura natural que cuando se hacen con otras técnicas. Así pues, los alimentos quedan más jugosos: las carnes, pescados y verduras quedan muy tiernos, sobre todo se si cocinan con la pieza entera o cortados en trozos de gran tamaño.

Por otro lado, el hecho de que suprima el uso de aceite para cocinar hace que se facilite la regulación de los niveles de colesterol en la dieta y también la regulación del peso, ya que no se le añade ni aceite ni otras grasas suplementarias a los alimentos.

comerverduras. com

En cuanto a la digestión, es mucho más sencilla que cuando se cocina de otra manera. Esto es porque aumenta la cantidad de fibra consumida en germinados, cereales y vegetales. Todo ello, al final, también acaba consiguiendo que se purifique la sangre y se limpie el colon.

Además, es bueno para el aspecto de la piel, ya que cocinando al vapor no se dañan las vitaminas C y E que puedan contener los alimentos que se utilizan y que tienen como función eliminar las sustancias dañinas que generan envejecimiento.

Además de las ventajas que tiene para nuestra salud cocinar al vapor, también son muchas las ventajas para nuestro bolsillo, ya que de este modo se ahorra en aceite, energía calórica y utensilios de cocina y por tanto, el coste final de nuestros menús es mucho menor.

Imágenes: imujer.com y comerverduras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *