Conoce cuáles son los mejores antioxidantes naturales

Los antioxidantes son muy importantes para la salud y deben formar parte de la dieta diaria. En este artículo te contamos cuáles son los más importantes, para que los tengas en cuenta y los incorpores en tu alimentación.

Una de las principales fuentes de antioxidantes son las frutas y hortalizas y muchos antioxidantes son algunas de las vitaminas más conocidas, como la C o la E, o minerales como el zinc, el cobre. Pero también ciertos aminoácidos como la cisteína y algunas enzimas como el SOD o el GPS. Veamos entonces cuáles son estos antioxidantes más importantes.

Limoneno

Como lo indica su nombre, está presente en las cáscaras de los cítricos, y es el responsable de ese olor tan característico del limón y de las naranjas. Entre sus propiedades, ayuda a prevenir el infarto, la hipertensión, las cataratas, ciertos tipos de cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

Una alimentación rica en antioxidantes es fundamental para evitar las arrugas

Sulforano

Se trata del compuesto esencial de el rábano, el berro, las coles de Bruselas y el brocolí. Es un aliado a la hora de desintoxicar el organismo de desechos, incluyendo posibles agentes cancerígenos.

Catequinas

Pertenecen a la familia de los polifenoles, un tipo de antioxidante que tiene la característica de poder activar las enzimas del hígado, responsables de la eliminación de toxinas y de la depuración del organismo. Se encuentra, sobre todo, en el té verde, debido a que es su principal compuesto.

Resveratrol

Quizás lo hayas leído u oído, ya que se es un compuesto esencial de las uvas, los arándanos, frambuesas, ostras, cacahuetes y nueces. Esta sustancia actúa directamente sobre las sirtuinas, enzimas que son las encargadas de regular la acción de determinados genes.

Los beneficios del tomate

Licopeno

El licopeno es el responsable del color rojo del tomate, entre otras frutas y verduras. Está considerado también uno de los antioxidantes más importantes ya que ayuda a prevenir el cáncer, mejora la circulación y previene de eventos cardiovasculares, entre otros.

Quercetina

Es un pigmento natural que tiene la capacidad de ser un buen protector hepático, vasodilatador, previene el asma, nivela el azúcar en sangre y previene enfermedades cardiovasculares, entre otras. Se puede encontrar en la cebolla, el té verde y el mosto de la uva.

Imágenes: notasnaturales.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *