Cómo tener más determinación para alcanzar tus objetivos

La determinación es la concreción, la concentración de nuestras fuerzas hacia un objetivo determinado, es decir, la focalización hacia ese objetivo. La indeterminación supone la falta de dirección clara hacia las metas que nos podemos plantear, o precisamente la falta de fijación de las mismas.

Las herramientas fundamentales para que la persona tome determinaciones son:

1)  Que la persona no procrastine, es decir no aplace aquello con lo que debe tomar medidas o acciones, sino que haga y ejecute sin dilación, alargar los plazos, dejar para mañana, no resuelve los problemas, lo que puede hacer es empeorarlos. Debes poner distancia entre los problemas y tu para que estos no te agobien más de lo necesario, pero no abandonarlos pensando que solos se solucionaran porque no es así.

2) Ser capaz de decidir, saber decidir y tomar las decisiones con fortaleza empodera porque te hace reconocer que el que gobierna en tu vida eres tu, las decisiones pueden ser erráticas pero eso no nos debilita, nos enseña y nos hace aprender para el futuro.

objetivos_1

3) Saber pedir consejo y usar un mentor que puede ayudarnos y darnos guía, que no elimina para nada que tome yo la responsabilidad y las riendas, pero lo hago con el conocimiento que me aporta alguien que desde fuera puede tener un punto de vista muy enriquecedor para mi.

4) Capacidad de análisis, búsqueda de información y de profundizar en aquello que sea necesario para resolver el tema, sin dejar de hacer todo lo anterior, en ocasiones la persona deberá analizar y aplicar herramientas estratégicas para según que temas.

5) Saber gestionar las emociones ante un cambio, o un movimiento de la zona de confort, sin que nos asalten los miedos paralizantes ni la falta de recursos porque nuestra mente tenga un secuestro amigdalar y se vea incapaz de pensar con la lógica y la precisión que manda el neocortex.

Todo ello nos dará una vida con capacidad para adaptar posturas sólidas en la vida, sabiendo que aquél que hace cosas es el que más posibilidades tiene de equivocarse, pero que sin duda es el que más vive. Porque vivir es correr riesgos, si duda.

Imágenes: Pinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *