Cómo reducir los efectos del Jet Lag

¿Eres una persona que no para de viajar? ¿Por obligaciones laborales o por puro placer, los largos viajes se han convertido en algo habitual y el Jet Lag te pasa factura después de cada viaje? Vi-Spring, el fabricante de camas de más alta calidad, nos ofrece una serie de consejos para reducir los efectos del Jet Lag que queremos compartir con vosotras. ¡Toma nota viajera!

Pasar muchas horas viajando puede llegar a trastocar nuestros hábitos de descanso y generar fatiga, dolor de cabeza o malestar en general. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a reducir los efectos del Jet Lag:

Ajustar el reloj a la hora local: cambia la hora del reloj en función del lugar donde aterrices, te ayudará a adaptarte antes.

Regular la luz durante el vuelo: debes ser consciente en todo momento de qué hora es. Para ello, escoge siempre un asiento al lado de la ventanilla para que puedas ver si es de día o de noche y tu cuerpo sea plenamente consciente de ello.

Respeta los horarios del sueño: si vuelas de noche, duerme como lo harías en tu casa. En cambio, si vuelas de día, mantente despierto y con la persiana de la ventanilla subida. Además, si llegas a tu destino por la noche, vete a la cama y descansa hasta el día siguiente aunque te cueste conciliar el sueño, sino el día siguiente se te hará eterno y estarás agotado.

Respeta los horarios de comida: al igual que los horarios del sueño, debes respetar los horarios de comida. No esperes a llegar a tu destino para comer o cenar algo, aunque no el menú del avión no sea el ideal, si es la hora de comer, no te saltes la comida.

Hidrátate: la deshidratación aumenta los efectos del Jet Lag así que intenta beber mucha agua durante el vuelo y evita el consumo de alcohol ya que deshidrata.

Aplica estos consejos en tu próximo viaje y haznos saber si te han sido de utilidad.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *