¿Cómo podemos mejorar la concentración?

La concentración mental es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar. En ocasiones, nos cuesta concentrarnos por diversos motivos.

Ya sea porque tenéis un examen pronto o simplemente queréis concentraros más cuando estéis realizando una tarea, Nosotras os ayudamos a aumentar la concentración.  Si estás pasando por un momento de estrés continuo, tienes dificultad en prestar atención a lo que se está diciendo, o se te olvidan las cosas, Nosotras te damos algunos consejos para mejorar la concentración y ser más eficiente.

Primero de todo, hay que adherirse a una rutina: es importante repetirla de forma continuada, a la misma hora del día para que el organismo se adapte a ella. Si tienes que estudiar o trabajar y te cuesta concentrarte, hazlo en un ambiente silencioso. Cuando vayas a hacer algún ejercicio que requiera concentración, hazlo en total silencio para rendir al máximo. Un problema que facilita desconcentrarse es el ‘soñar despierto’. Si tu mente empieza a pensar en otra cosa, interrúmpela. Aunque estemos muy concentradas y centradas en lo que estamos haciendo, hay que dedicar un periodo de tiempo a descansar. Ya sea tomando algo o saliendo a pasear, cuerpo y mente deben descansar. 

concentración

Si tenéis esto claro y lo habéis apuntado en vuestra mente, ahora seguid leyendo para practicar el ejercicio que os proponemos. El material necesario para llevarlo a cabo es un reloj, paciencia y mucha concentración.
Comienza el ejercicio.  Debes sentarte en una silla cómoda y mirar prestando atención al movimiento de la aguja del reloj que marca los segundos. No sólo debes aguantar la mirada en la aguja, sino que también debes mantener tu mente libre de pensamientos. Evita las distracciones y respira hondo para concentrarte. Si realizas este ejercicio de forma periódica durante un tiempo considerable mejorarás tu atención y concentración.

Sabemos que es complicado concentrarse en ciertos momentos, pero si le dedicáis tiempo a ello, mucha paciencia y fuerza de voluntad, conseguiréis concentraros y poder estudiar o realizar las tareas que tenéis pensado hacer. También puedes probar tomando una taza de té verde, una bebida muy sana para el organismo y que ayuda a concentrarnos.

Y tú, ¿ya lo has probado? 

Imágenes: She Knows, PixGood

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *