Cómo hacer un baño de jengibre para relajar los pies

Los pies son parte importante de nuestro cuerpo: nos trasladan, soportan el peso del cuerpo y son esenciales para nuestro día a día. El cuidarlos va desde una buena higiene hasta el uso de calzado adecuado. Es importante asimismo mantenerlos libre de hongos y durezas. En este artículo te contamos un tratamiento casero y sencillo para relajar los pies y favorecer una buena circulación.

Entre los ingredientes que se pueden emplear para los pies, destaca el jengibre, una especia popular en la cocina que también tiene varios ventajas sobre la salud. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son útiles para los pies y para su salud y bienestar.

Beneficios del jengibre

Se trata de una raíz de una planta curativa que se ha empleado desde antaño por su alto valor nutricional y por sus beneficios. En la cocina, se utiliza por su sabor particular, un condimento muy empleado, sobre todo, en la cocina hindú y ayurvédica.

Entre sus múltiples propiedades, vale destacar su acción antiinflamatoria y analgésica, que se debe a su compuesto llamado gingerol – el que también le da su sabor particular-.

Estas dos propiedades lo hacen ser utilizar para tratar enfermedades inflamatorias, como la artritis y la osteoartritis. Por ello es también de ayuda para calmar el dolor y la inflamación en pies y piernas.

Dolor-de-pies

Cómo hacer un baño de jengibre para los pies

Solo deberás preparar una infusión de esta raíz, bien concentrada, para poner en remojo tus pies luego de tu jornada. Verás cómo relaja y desinflama.

Ingredientes: Tres trozos grandes de jengibre. / Dos litros de agua.

Preparación:

  • Lleva el agua a hervir y añade los trozos de jengibre rallados. Deja a fuego bajo durante unos tres minutos y retira. Una vez el líquido este tibio, vierte en un recipiente grande e introduce allí sus pies. Deja en reposo unos veinte minutos, haciendo suaves masajes cada tanto.
  • Retira del recipiente y seca bien los pies. Repite este tratamiento natural tres veces a la semana.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *