Cómo elegir el desodorante más adecuado

El desodorante es un producto de uso diario por todas nosotras. Hay muchos tipos diferentes, pero ¿cuál es el que mejor nos va según nuestro cuerpo?

Para empezar, os vamos a explicar la diferencia entre el desodorante y el antitranspirante. El desodorante elimina las bacterias del sudor y disminuye de este modo el mal olor y el antitranspirante tapa las glándulas sudoríparas, disminuyendo de este modo el sudor. En este punto, tenemos que informaros de que el antitranspirante puede provocar manchas amarillas en la ropa y también puede provocar en algunos casos que el cuerpo produzca un sudor excesivo para eliminar las glándulas que bloquea, por lo que el resultado obtenido seria el contrario al que esperamos.

Actualmente existen múltiples productos que combinan las funciones de desodorante y antitranspirante y hay muchos expertos que opinan que esta es la mejor fórmula para deshacerse del mal olor de la sudoración.imujer. com

En cuanto al tipo de desodorantes según su aplicación, encontramos spray, roll-on, stick y crema. Los de spray  absorben de una manera rápida y proporcionan mucho frescor de forma inmediata. Y los desodorantes en roll-on, stick o crema son más prácticos y más adecuados para quien tiene una sudoración fuerte, ya que contienen más sales de aluminio que los desodorantes en spray.

Por otro lado, también hay que elegir entre desodorante con alcohol o sin. Si tenemos la piel sensible es mejor que usemos uno sin alcohol, puesto que si no podría provocarnos enrojecimiento de la piel o irritaciones.

Cuando hayamos decidido el tipo de desodorante, también tendremos que decantarnos por un aroma. En el mercado hay múltiples, así que solo hay que escoger el que más nos guste.

Y un último consejo, lo mejor es que nuestro desodorante sea incoloro y de rápida absorción, ya que así evitaremos que nos manche la ropa.

Imágenes: aufeminin.com y imujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *