¿Cómo detectar a las malas amigas?

Sales con ellas, son divertidas, son las primeras para salir de compras, se apuntan a las reuniones pero ¿en realidad podrás contar con ellas en los momentos difíciles?

En ocasiones pensamos que la gente que nos rodea estará siempre que la necesitemos pero hay señales a las que debes estar muy atenta para darte cuenta de que esas que se dicen tus amigas puede que no lo sean tanto.

¿Cuántas veces no ha pasado que una “amiga” termina relacionándose con el novio de otra la cuál en su momento pudo haber metido las manos al fuego por ella, o cuantas otras le confiesas a tu amiga que encontraste algo en las rebajas y que no llevabas dinero para comprarlo y al día siguiente ves a tu amiga con ese jersey de infarto que tanto te gustaba?

Situaciones de la vida como esta, le han pasado a más de una, para que apuntes muy bien tus antenas y no te lleves sorpresas desagradables, analizaremos las señales de que esa amistad que tu creías a prueba de novios, puede ser que sea tan sólida como la mantequilla al sol.

1) La prueba de la confianza

En realidad uno no necesitaría poner a prueba la amistad ya que cotidianamente nos enfrentamos a situaciones que pueden hacerla tambalear, sin embargo si tienes dudas respecto a la honestidad y solidaridad de tu amiga aplica la prueba de la confianza.

Hazle algún comentario a tu amiga sobre cierta información que no te interese que se difunda, por ejemplo que has pensado teñirte el cabello de rojo pasión, pero que no estás segura de hacerlo y que se lo dices porque puede darte un consejo sincero, después de eso es cuestión de darle tiempo, si en la próxima reunión lo comenta abiertamente con el resto del mundo, debes tener cuidado ya que caminas sobre hielo muy delgado, si algo tan insignificante como eso lo publica, imagínate lo que no hará con tus confidencias.

2) Es una copy cat

Se entiende que para ser amigas deben de tener cosas en común, como por ejemplo, que les gusten los Jonas Brothers o High School Musical, que frecuenten los mismos lugares, pero el problema es cunado ejerces una influencia tal sobre tu amiga que parece tu clon.

En la adolescencia se busca una identidad propia, y es muy frecuente que se imiten modelos que tenemos a nuestro entorno, tal vez tu amiga se dé cuenta de que ese corte de cabello que a ti te sentó tan bien a ella le pueda quedar, con el paso del tiempo comenzará a maquillarse como tú, compartirán ideas, pero todo tiene un límite, generalmente este tipo de comportamientos derivan en que a las dos les guste el mismo chico y ahí empiezan los problemas porque se pierde de vista la amistad, el cariño y todo lo demás.

3) Pesimista a más no poder

También puede darse el caso de que van juntas a una fiesta, tu te sientes feliz porque verás a tus amigos y para la ocasión te has comprado un “outfit” muy original, estrenas peinado y te sientes ¡Divina!, llega tu amiga por ti y su cara te desanima por completo, ¿porqué lo hace?

Puede ser que en el fondo tu amiga sienta envidia de que seas una chica con iniciativa y te atrevas a vestirte de acuerdo a tus gustos y forma de ser, desgraciadamente los comentarios negativos afectan la autoestima y poco a poco como un vampiro van disminuyendo tu energía positiva y tal vez provoque que se te quiten las ganas de salir.

¡No lo permitas!

4) Serpiente camuflada

¿Tu “amiga” se ofrece a arreglar los problemas entre tu novio y tú? ¡Alerta total! No lo permitas, puede ser que tenga una buena intención, pero la mayor parte de las veces se ha comprobado que esa “hada mágica” que promete resolver tus problemas termina convirtiéndose en la bruja que todo lo descompone y al final se queda con el galán.

Es bien sabido que los problemas de pareja se deben resolver entre 2 ya que nadie más que los involucrados saben lo que sienten y lo que viven cada día así es que lo mas sano es que le dejes claras las fronteras a tu amiga y que no cruce la raya.

5) Se le olvida regresar las cosas

A veces cuando quedas de verla en tu casa te pide prestada la blusa que acabas de comprarte en las rebajas y que tú ni siquiera has estrenado ¿te ha pasado?, pero tú como la quieres tanto, no le puedes decir que no.

Puede tratarse de ropa, complementos, libros o dinero, generalmente estas “amigas” son una especie de sanguijuelas que tratan de explotarte al máximo y el encanto se acaba cuando ya no tienes dinero o le dices que te devuelva tu i-pod.

6) Te oculta cosas

Si da la casualidad de que se encuentra a tu galán besando a alguna vecina en una reunión y no te dice nada, necesita encontrar un buen pretexto, ya sea que no llevaba lentillas ese día y no pudo distinguirlo o que físicamente estaba en el mismo lugar que los infieles pero que su cerebro fue abducido por un ovni y perdió la memoria.

La maravilla de la vida es que tarde o temprano todo se sabe y si alguna vez te ha ocultado información que te perjudica, no lo dudes y pisa con pies de plomo.

7) Habla mal de los demás = hablará mal de ti

Hay una máxima en esta vida, “quien habla mal de los demás, hablará mal de ti” así es que por muy tu “amiga” que se diga y que se diviertan juntas criticando a los demás, podría asegurarte que cuando no estés serás el tema central de conversación y no siempre de forma muy constructiva.

Por mucho que te jure y perjure que “vales mil” y su amistad será “4 ever” pon mucha atención en qué y como habla sobre los demás.

8) Lo siento tengo un compromiso

Una de las pruebas mas fuertes que pone la vida para valorar una amistad son los problemas fuertes, cuando algo muy difícil te pasa y le llamas a tu amiga para verla y contarle te darás cuenta de qué clase de persona es, si te responde “lo siento, tengo un compromiso”, ve reconsiderando si en realidad se trata de tu mejor amiga.

Los verdaderos amigos pueden olvidarse de tu cumpleaños (en raros casos) pero sabes que SIEMPRE contarás con ellos, son esos seres mágicos que son los primeros en llegar cuando tienes un accidente, cuando alguien de tu familia está en el hospital o cuando atraviesas por una situación complicada, siempre están ahí como parte de tu equipo.

9) Intenta sacar provecho de ti

Puede ser que por el momento no tengas trabajo, o que por tu horario de la escuela estás libre por las mañanas, se entera de la situación y te pide que saques a pasear al perro, que le hagas unos pagos en el banco y que recojas a su familia en el aeropuerto, cada día tiene una ocupación diferente para ti.

Saca el máximo partido de tu situación pero no te ayuda para remediarla, en lugar de promover tu curriculum o ayudarte a estudiar para no suspender los exámenes explota al máximo tu situación, te ofrece “ayuda” comprándote tu portátil por 50 euros o te mantiene ocupada como su asistenta personal.

10) Te hace quedar como la “mala de la historia”

Si llegan tarde porque tu perro salió corriendo del portal cuando sacabas el auto y tuviste que perseguirlo, ella se encargará de hacerle saber al mundo que eres una impuntual irremediable.

Si estás triste y no quieres que nadie lo sepa por problemas familiares, esperara llegar a la reunión para pedirles a todos que te comprendan porque tienes problemas en tu casa, lo que provoca el efecto “bola de nieve”, todo el mundo te pregunta por lo que te está pasando, gracias a tu amiga judas.

Si estás en clase y juntas hacen una travesura o se ríen y el profesor pregunta quiénes fueron las responsables, ponte de pie, te aseguro que ella se quedará con su inmenso trasero sentada en la banca viendo como recibes tu sola el castigo.

Si tu “amiga” es compatible con alguna de las situaciones aquí descritas, ándate con mucho cuidado y no le confíes más información de la que deba saber, aíslala poco a poco de tu círculo de confianza y colócala como un nombre más en tu agenda manteniendo una relación diplomática de “conocidas” ya que la amistad no debe prostituirse.

Nunca le presentes a tus amigos ya que es capaz de enrollarse con ellos y alejarlos de ti, aunque si son inteligentes y de verdad son tus amigos, tal vez solo sea una prueba más de la vida y sigan su amistad por toda la vida recordando a la bruja que algún día se coló en el cuento.

Ver Más…

Consejos para sobrevivir a los cambios hormonales en la primavera

¡No mates a tu jefe con la grapadora! Consejos para sobrevivir al estrés laboral

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. yo creo k algunas son buenas pero otras puedes confiar en ellas pero luego no te ayudan y es muy duro k una amiga dice k te va ayudar pero luego a la hora de la verdad no te ayuda y algunas prefieren star son su novio k con sus amigas de su grupo

  2. mas fome su pagina

  3. BUENO YO PIENSO IGUAL PERO EN EL MUNDO SIEMPRE AY UNA DISCULPA

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *