¿Cómo combatir la alergia?

La alergia es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo de defenderse de lo que considera una amenaza exterior. Es erróneo pensar que las alergias estacionales solo afectan durante la primavera, cuando las flores están floreciendo y los niveles de polen son altos, en otoño e invierno también afectan a miles de personas cada año.

Síntomas

La gravedad de los síntomas de la alergia estacional puede variar según la persona, pero los más comunes son la secreción nasal, picazón en los ojos, garganta rasposa y estornudos; algunas personas también desarrollan dolores de cabeza y sinusitis crónica.

¿Resfriado o alergia?

A veces puede resultar difícil saber la diferencia entre los síntomas de alergia y de resfriado. Las alergias se desarrollan rápido, por ejemplo, si estás bien pero al salir a la calle empiezas a moquear y a estornudar es alergia, porque los resfriados suelen desarrollarse más despacio.

Tratamiento

Los medicamentos que se prescriben son antihistamínicos, que ayudan a prevenir los síntomas de su desarrollo, el problema de estos productos es que producen una fuerte somnolencia. Por suerte, existen alimentos o preparados que neutralizan la acción de la histamina de forma natural.

La vitamina C es fundamental en nuestra dieta y también un gran aliado para la alergia. Hay que ir con cuidado al elegir los alimentos ricos en esta vitamina porque algunos contienen histamina, lo más recomendable es recurrir a complementos que contengan vitamina C ya aislada que podrás encontrar en herbolarios y farmacias.

La piña contiene una enzima que se llama bromelina, que es un potente antihistamínico, y es antiinflamatoria por lo que es un remedio que minimiza los síntomas de mantera notable. La cebolla refuerza el sistema inmunitario y es rica en quercetina, un principio que actúa con fuerza contra las alergias. Despeja las vías respiratorias, disminuye la mucosidad y ayuda a desinflar los órganos. Si eres de esas personas que no la ingiere por su olor, existen comprimidos que también son muy efectivos.

El jarabe de vinagre de manzana lo puedes preparar en casa de manera sencilla y constituye un antihistamínco natural muy efectivo. Optimiza la calidad de la sangre y limpia el colon, si has ingerido algo que te ha podido causar una reacción, saldrá del cuerpo con más rapidez.

Imágenes: Glamour, Healthy place, Mejor con salud

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *