Cómo acabar con los ronquidos

Los ronquidos son conocidos por todos. Si no es porqué roncamos o tenemos al lado a alguien que lo hace, roncar es sinónimo de chistes, pero realmente no agrada a nadie ya que convivir con esta situación puede ser desesperante.

Roncar es algo muy serio ya que incrementan los riesgos cardiovasculares y de hipertensión arterial. El ronquido es un trastorno causado por una mala respiración a la hora del sueño, lo que acarrea problemas para la salud.

Pero Nosotras te damos algunos consejos para que acabes o prevengas los molestos ronquidos.:

  • Eliminar el alcohol y el tabaco: Tener una vida saludable donde no estén el alcohol y el tabaco es fundamental para no roncar. Ambos ayudan a acrecentar el problema ya que fumar bloquea lo vasos sanguíneos de los pulmones e inflaman la mucosa de la nariz.
  • Dormir siempre a una hora: Lo mejor es irse a la cama siempre a la misma hora. No dormir lo suficiente y hacerlo a cualquier horario puede dislocar el sueño y crear desajustes respiratorios.
  • Ve al médico: Es importante que si roncas más de lo normal vayas al médico para que te examinan y vean si tienes algún trastorno respiratorio y el problema sea corregido.
  • También debes evitar las comidas muy copiosas, los medicamentos y el café antes de irse a dormir. Existen protectores de boca para eliminar los ronquidos  y estos pueden ser recetados por tu médico.
  • Limpia bien tu habitación con frecuencia, cambia las sábanas y funda de las almohadas.
  • Otra manera de acabar con el problema es que ejercites los músculos que te hacen roncar, por ejemplo, puedes cantar, masticar chicle y estira la lengua.

Para reducir los ronquidos, la mejor posición es la de lado ya que dormir boca arriba hace que la lengua descanse y obstruya las vías respiratorias. Si es tu pareja la que ronca, lo mejor es que hables y le digas que busque ayuda.

Imagen: Corbis

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *