Comienza el verano con un plan detox

verano1

Ya comienza el verano y todas queréis lucir espléndidas para poneros el bikini o ropa más ligera. Pero el tener una buena figura no es cosa de un día para otro, sino de la adopción de buenos hábitos que se mantengan con el tiempo. Lo que sí se puede hacer es comenzar un plan detox para que no solo el cuerpo luzca bien, sino también la piel esté libre de impurezas e hidratada. Te contamos en este artículo algunas de las claves para comenzar el verano on fire. Un buen plan detox cuenta con cuatro pilares básicos: seguir una dieta adecuada,  hacer ejercicios específicos para trabajar ciertas zonas del cuerpo, y recibir masajes y tratamientos para reducir y para desintoxicar el organismo y la piel.

Dieta Detox

Lo adecuado es que lleves una alimentación sana y equilibrada durante todo el año, basada en el consumo de frutas y verduras, proteínas e hidratos de liberación lenta. No obstante, al inicio del verano se puede seguir una dieta detox - para limpiar y purificar -,  que podrás consultar con un médico especialista en nutrición. Recuerda que se pueden incluir zumos detox o batidos, alimentos crudos y vivos, etc. verano

Haz ejercicio regularmente

Otra de las patas de una buena salud y figura: el ejercicio. La actividad física debe ser un hábito que respetes en todo momento del año, pero para estas fechas quizás quieras trabajar más sobre las zonas más sensibles del cuerpo: el abdomen, los glúteos y caderas, los brazos y piernas, con ejercicios localizados y específicos.

Házte masajes

Nada mejor para ayudar a eliminar la grasa localizadas y los líquidos retenidos que los masajes manuales: puedes ir a un centro o bien realizarte tú mismo. Recuerda hacer movimientos ligeros y ascendentes en la zona abdominal, de caderas y piernas. Los masajes activan la circulación, rejuvenecen la piel y provocan un drenaje linfático de manera natural.

Detox para la piel

Igual que la dieta detox para depurar el organismo, hay ciertos productos cosméticos que ayudarán a hacer lo mismo, pero con la piel, de modo que luzca más vital, hidratada y suave. Opta por una buena marca que te asegure hidratación y nutrición, al tiempo que limpieza profunda, para lucir una piel más joven y despejada.

Imágenes: noticiactual.com

Más sobre: Detox | dietas | plan detox |